GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Bera Bera aleja al Guardés, que cae ante un gran Zuazo

Las donostiarras mantienen el liderato y las gallegas se alejan a cuatro puntos.


MORVEDRE 14

BERA BERA 25


Tarde-noche casi redonda para Super Amara Bera Bera. Las donostiarras ganaron con facilidad en casa del Morvedre (14-25), pero lo mejor vino después, con la gran victoria a falta de dos segundos que se llevó el Zuazo en casa del Atlético Guardés. Las gallegas se alejan a cuatro puntos de las guipuzcoanas en la clasificación. La nota ‘negativa’ para las de Imanol Álvarez es que Rocasa tampoco afloja, y ayer ganó al Elche por 34-25.

Sin embargo, Bera Bera debe mirar a lo suyo. Y ayer lo hizo. Ya desde el principio comenzó a tomar serias ventajas en el marcador. Incluso Alba Menéndez pudo festejar su gol número 600 en Bera Bera, según el club.

Las donostiarras tuvieron una renta máxima de 9 goles en la primera parte (6-15, m.26) y se fueron al descanso con seis tantos de ventaja (9-15).

En la segunda mitad las cosas no se templaron. Las visitantes siguieron a lo suyo. Es más, el Morvedre no logró anotar hasta exactamente el minuto 12:37 tras un parcial de 0-6. El resto fue un paseo para mantener el liderato, empatado con Rocasa.

Zuazo sorprende en A Guarda

Tras ganar en Sagunto, Bera Bera miró de reojo a A Guarda, donde Zuazo de Barakaldo sorprendió al Atlético Guardés con un gol de Ainhoa Hernández a falta de tan solo dos segundos. Las vizcainas jugaron un partido muy serio ante un rival que nunca regala nada, y menos en su infierno de A Sangriña.