GARA Euskal Herriko egunkaria
EIBAR

Muy felices fiestas

El Eibar aúna juego y resultado para reencontrarse con la victoria y alejarse del descenso.


EIBAR 3

GRANADA 0

 

El Eibar descorcha el cava sin esperar a Nochevieja. Cinco jornadas después de su última victoria en Leganés y casi dos meses después de que celebrara su último triunfo al calor de su afición ante el Villarreal, los azulgranas volvieron a disfrutar. Los brotes verdes que asomaron ante Athletic y Logroñés tuvieron continuidad en un partido redondo, que aunó juego y resultado, que sirvió para derrotar a un rival directo pese a que el buen arranque de temporada del Granada le mantiene todavía muy alejado del peligro y que asegura a los eibarreses pasar las vacaciones navideñas fuera del descenso. Parón que agradecerá el equipo porque el único pero, que nunca puede faltar, de la noche estuvo en el plano físico: Paulo y Cote llegaron entre algodones y acabaron a duras penas, Enrich también anduvo renqueante, Escalante acabó fundido y Kike ni siquiera pudo terminar tras salir mal parado de un choque con Rui Silva antes del descanso.

Las ausencias ya habían mediatizado el once, como en los dos últimos partidos. Aunque a ver quién es el guapo que deja ahora sin puesto a futbolistas como Tejero, Bigas o Expósito, que en estos últimos compromisos sí están sabiendo aprovechar la oportunidad. Precisamente cuando más les necesitaba el equipo.

Porque el Eibar llegaba a la cita reanimado tras sus dos últimas actuaciones, sí. Pero también apremiadísimo. Obtuvo todo lo que necesitaba. Entre otras cosas porque lo buscó. Y sin perder tiempo. En menos de dos minutos Inui, Tejero, Cote y Pedro León ya habían metido balones con peligro al área del Granada. Los andaluces respondieron pronto con un par de acciones que generaron, vistos los precedentes recientes, poco menos que pánico.

Pero el Eibar, lejos de achantarse, apretó aún más y pronto tuvo recompensa. En el 21, Cote, Pedro León y Escalante fabricaron la jugada para que Enrich pusiera fin a una sequía personal de nueve meses y colectiva, en lo que respecta a Ipurua, de casi dos. Para evitar dudas, sólo cinco minutos después llegaba el segundo. Expósito estaba listo para recuperar y fino para servir el gol de Kike.

Con el rival noqueado, el Eibar jugó a placer hasta el descanso. Al que no pudo llegar Kike, lesionado tras un choque con Rui Silva en el que el propio delantero conquense y Escalante rozaron el tercero.

El Granada movió piezas en la segunda parte. Más fresco, mejor colocado y con un rival muy mermado físicamente enfrente, forzó en busca de la remontada. Pero ayer, por fin, era el día del Eibar, al que le ayudaron hasta los palos –dos remates a la madera de los andaluces– y todavía tuvo tiempo de apuntillar con una contra llevada por Quique y muy bien culminada por Inui.