GARA Euskal Herriko egunkaria
Al cierre

El Ibex pierde los 9.100 puntos


Paso atrás del Ibex, que se expone de nuevo a jugarse el soporte de 9.055 puntos, una resistencia intratable durante dos meses y medio. De momento se apeaba de los 9.100 puntos, otro muro significativo que le ha costado mucho derribar. En la sesión se dejó un 0,65%, y hoy comenzará desde los 9.070,80 puntos.

Los mercados, en principio, contaban con suficientes argumentos para avanzar en su rentabilidad anual. El éxito de Pfizer con la píldora contra el covid daba paso ayer a otras referencias positivas como la aprobación, por fin, del Congreso de EEUU del plan de infraestructuras de Joe Biden o la renovación de los máximos históri- cos del Dow Jones, que alarga el estado de gracia de Wall Street.

Por otro lado, el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, sin voto en el comité de política monetaria hasta 2022, se atrevía a ir más allá que el presidente de la Fed, Jerome Powell, al asegurar que veía dos subidas de tipos de interés el próximo año.

En las bolsas europeas, solo París (+0,10%), que lograba en la sesión nuevos máximos históricos, acababa en verde. Por el contrario, Milán (-0,31%), Fráncfort (-0,05%) y Londres (-0,05%) registraron caídas. Al otro lado del Atlántico, sigue reinando la euforia. Ayer, a la hora del cierre en Europa, el Dow Jones y el S&P 500 se movían con leves ganancias, mientras que el Nasdaq 100 trataba de salir de la zona de pérdidas.

En el Ibex, el mejor fue Siemens Gamesa (+8,92%), que respondía a la caída anterior del 3,07%. Por detrás cerraron ArcelorMittal (+3,24%), Fluidra (+2,77%) y Solaria (+2,17%). Entres los grandes valores, tan solo pudo subir Repsol (+0,17%). Inditex (-2,48%), Santander (-1,40%) e Iberdrola (-1,36%) encajaron las mayores bajadas.