GARA Euskal Herriko egunkaria
AL CIERRE

No recupera los 9.900 puntos


Sesión negativa para el Ibex, que sufrió una caída que le impidió recuperar los 9.900 puntos perdidos el miércoles. Ayer se dejaba un 0,22%, hasta los 9.858,30 puntos. En la semana, la peor desde agosto, retrocede un 2,34%.

Dentro del Ibex, los valores más bajistas fueron Unicaja (-5,46%), Solaria (-2,32%), Endesa (-2,05%) y Enagás (-2,03%). Por su parte, Grifols (-0,52%) profundizaba en su desplome, a pesar de que S&P ha decidido no modificar la calificación crediticia tras el informe de Gotham City. En el lado de las ganancias, Meliá (+2%), Telefónica (+1,26%) y Rovi (+1,04%) eran los más entonados.

Las bolsas tienen su foco sobre las perspectivas de una bajada de los tipos de interés, pero las últimas declaraciones de miembros de los bancos centrales y algunos datos macroeconómicos mejores de lo esperado están reduciendo el número de expertos que apuestan por un recorte en los primeros meses de este año.

Este escenario de tipos de interés altos por más tiempo tiene su reflejo en los mercados de deuda, donde los bonos mantienen una senda alcista en las últimas jornadas.

Ayer, el título estadounidense de diez años apuntaba a una rentabilidad del 4,20%, mientras el español superaba el 3,20%.

En las bolsas europeas también se imponían los números rojos. París restaba un 0,40%, Milán caía un 0,22%, y Fráncfort descendía un 0,07%. Los índices de Nueva York mantenían el tono positivo de la víspera a la hora del cierre a este lado de Atlántico. En ese momento, el Nasdaq 100 (+0,80%) lideraba las alzas.