GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Bidasoa amarra el subcampeonato tras superar a Sagunto

Anaitasuna mantiene sus opciones de terminar la liga en sexta posición tras imponerse al Benidorm a domicilio en un festival ofensivo (37-40).

Artaleku celebró el segundo puesto. (Arrate MORALES | CD BIDASOA)

A pesar de que hubo que esperar más de lo deseado, Bidasoa Irun certificó el subcampeonato liguero -solo superado por el todopoderoso Barça- al vencer en el último encuentro de esta temporada en Artaleku al colista Puerto Sagunto (34-24).

Aún resta una jornada para terminar el curso, por lo que el último encuentro será un trámite y servirá para despedir a varios bidasotarras, entre ellos el técnico Jacobo Cuétara, que ayer fue homenajeado en el último partido que ha dirigido en el pabellón irundarra con el equipo amarillo.

Artaleku fue una fiesta para celebrar un éxito que ya se consiguió en las temporadas 2019-20, con premio de Champions League, y 2020-21, que le otorgó un pasaporte similar al actual para jugar la segunda y reforzada competición continental.

En lo deportivo, el conjunto bidasotarra tuvo que esforzarse para imponer la lógica que impera entre un duelo con el segundo clasificado y el colista de la clasificación porque los valencianos salieron con mucha energía y llevaron la iniciativa durante muchos momentos del primer período.

Los latigazos de Asier Nieto desde el lateral y la inteligencia de Rodrigo Salinas, pero, sobre todo, la defensa y el posterior contragolpe fueron las claves de la reacción amarilla, especialmente tras el descanso, al que se llegó (16-15).

PLETÓRICO ANAITASUNA

Anaitasuna, por su parte, mantiene vivas sus aspiraciones de terminar en sexta posición tras imponerse al Benidorm (37-40), en un festival ofensivo de los iruindarras. Sin grandes ataduras clasificatorias, los dos equipos trataron de deleitar al público con un partido de muchos goles en el que brillaron Edu Fernánez (8), Torrico, Aitor García, Redondo, Arbizu (5) y Martínovic (4), pero las paradas de Bar fueron claves.

Por su parte, Bera Bera, brillante campeona de Copa, afronta esta tarde -18.00 horas- una «dura pelea» en Málaga ante un duro rival que, además, tendrá ganas de revancha. El Balonmano Elche espera en la final liguera al vencedor de esta eliminatoria.