GARA Euskal Herriko egunkaria
NO HABLES CON EXTRAÑOS

Del cielo al infierno en cuestión de días

James McAvoy. (Universal P.)

La última obra de terror de Blumhouse cuenta la historia de una familia estadounidense que acepta la invitación de unos desconocidos que les ofrecen pasar un fin de semana en su finca campestre. Pero lo de pasar unos días de desconexión junto a una familia encantadora que conocieron en unas vacaciones, se convierte en un infierno cuando ven que su comportamiento cambia drásticamente. Es un remake de la aclamada película danesa “Gæsterne” (2022), que obtuvo nada menos que once nominaciones a los Premios Robert, el equivalente danés a los Óscar. Escrita por Christian Tafdrup y Mads Tafdrup, en este remake son de nuevo estos escritores, junto con el director James Watkins, los que firman el guion.

El director James Watkins, conocido por su trabajo en la cinta “Eden Lake” y episodios de series como “Black Mirror”, se hace cargo de esta adaptación, elogiando la capacidad del actor James McAvoy para profundizar en personajes perturbadores.

«Me entusiasmó ese concepto tan malicioso y cercano: gente de vacaciones cuestionándose el rumbo de sus vidas y haciendo amistad con una pareja que parece tener las respuestas que buscan», explica Watkins, que añade: «La temática de la película me cautivó totalmente, esa forma de explorar cómo la sociedad moderna nos limita con sus reglas y lo que nos cuesta negociarlas».

La película se acaba convirtiendo en una historia «con moraleja», en palabras del director. «Sé consciente de tus privilegios. Ojo con lo que deseas cuando eres complaciente con tu seguridad y tus comodidades, cuando te sientes atrapado por las convenciones sociales y cuando quieres liberarte y encontrar tu naturaleza animal. Puede que creas que quieres peligro en tu vida, pero, cuando el peligro real llega, ¿sabes cómo lidiar con él?».

La cinta rodada en Croacia y Gloucestershire, Inglaterra, promete llevar a los espectadores a un viaje familiar con un toque desviado, según palabras del propio Watkins. Con su experiencia en crear atmósferas de misterio, el director promete mantener al espectador al borde de su asiento desde el primer minuto.