GARA Euskal Herriko egunkaria

Un muerto, dos heridos de bala y tres detenidos en una pelea que acaba a tiros en Barakaldo

Una persona falleció y otras dos resultaron heridas ayer en una pelea tumultuaria que se registró en el barrio de Burtzeña, en Barakaldo, y a raíz de la cual tres personas fueron detenidas por la Ertzaintza.

Entrada del Hospital de Gurutzeta, ayer al atardecer, custodiada por la Ertzaintza. (David DE HARO | EUROPA)

Una persona resultó muerta y otras dos sufrieron heridas de bala en una pelea registrada ayer por la tarde en Barakaldo con varios implicados y a raíz de la cual tres hombres fueron detenidos por la Ertzaintza.

Según informaron fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua citadas por las agencias, la pelea se produjo sobre las 16.20 horas en la calle Zubileta del barrio de Burtzeña de la citada localidad.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía autonómica que recabaron información de lo sucedido y detuvieron a tres hombres de 36, 38 y 26 años de edad acusados de participar en la riña, aunque no se concretó más sobre los cargos en su contra.

NO SE DESCARTAN NUEVAS DETENCIONES

Las tres personas tiroteadas fueron trasladadas al Hospital de Gurutzeta para ser atendidas de las lesiones sufridas, aunque una de ellas acabó falleciendo a causa de la gravedad de sus heridas.

Al cierre de esta edición, efectivos de la Brigada de Intervención Rápida trasladados al lugar mantenían acordonada la zona en la que ocurrió el altercado con fatal desenlace.

La presencia de patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Municipal fue también importante en el centro hospitalario, donde se vivieron momentos de gran tensión, sobre todo cuando se conoció que uno de los heridos había muerto.

La Ertzaintza abrió diligencias para el esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.

No es el primer incidente con armas de fuego ocurrido en Bizkaia el mes de septiembre. Hace apenas dos semanas la Policía autonómica detuvo a otras tres personas, en este caso en el barrio de Urbi, en Basauri, por su presunta relación con unos disparos efectuados desde una vivienda, aunque afortunadamente en aquella ocasión nadie resultó herido.