GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL

La Real afronta su tercera Supercopa sintiéndose «un equipo grande»

Las donostiarras se enfrentan al Real Madrid (19.00) con el objetivo de alcanzar la final, como en sus dos participaciones anteriores.

Eizagirre y Sánchez Vera departieron con la prensa antes de viajar a Leganés. (REAL SOCIEDAD)

La Real afronta hoy (19.00, ETB1/La2) su primer gran partido de la temporada, la semifinal de la Supercopa frente al Real Madrid. Las donostiarras dan como favorito al rival, pero el objetivo es ambicioso: quieren que su tercera participación en el torneo se salde con su tercera final, que se disputará el domingo, también en Butarque. «No tenemos que hacernos pequeñitas, como quizá nos ha pasado en alguna cita similar -explica Nerea Eizagirre-. Sabemos el nivel que tenemos y debemos demostrarlo. Hay que creerlo y ser un un equipo grande».

Grandeza que la capitana y su entrenador subrayan, recordando que «solo cuatro equipos tenemos la gran fortuna de poder disputar este torneo. Hay que valorar el partido que vamos a jugar, un partido mayor, importante, que esta plantilla se ganó el año pasado eliminado al Levante y al Atlético, jugando la final de Copa», asegura José Luis Sánchez Vera. De hecho, cree que el primer paso para la victoria deben darlo las txuri-urdines «respetando lo que jugamos», algo que deberá percibirse al margen del resultado «porque hay formas de ganar y de perder. Me gustaría ver un equipo con alma. Porque el criterio futbolístico ya lo tenemos».

Hubo elogios al rival antes de partir, sobre todo a «la grandísima calidad de sus jugadoras», pero «nosotras también sabemos jugar bien -asegura Eizagirre-. Estamos entrenando para intentar tener el balón, controlar el partido y jugar lo más arriba posible para generar ocasiones». La capitana, que ha estado en todas las grandes citas de este equipo, también apela al aspecto emocional, explicando que «ojalá sean muchos, pero no sabemos si vamos a volver a disputar un partido como este, así que tenemos que vivir el momento, dar nuestra mejor versión, darlo todo en el campo para volver a jugar una final».

ANTECEDENTES

La trayectoria de la temporada da como favorito al Real Madrid, segundo clasificado de la Liga F con una cómoda renta, pero la Real y su entrenador cuentan con sus propios datos favorables. Esta es la tercera Supercopa de las donostiarras, que ganaron la semifinal en 2020 y 2023. Y Sánchez Vera conquistó el título en 2021 al frente del Atlético, en su debut tras el regreso al equipo colchonero, endosando en semifinales al Barcelona la única derrota que han encajado las culés en este torneo en todas sus participaciones.

Un Barcelona que defenderá su título en la final. No hubo sorpresas y ayer se impuso al Atlético de Madrid en la primera semifinal (3-0) con dos goles de Claudia Pina y uno de Graham Hansen.