GARA Euskal Herriko egunkaria

Fallece al saltar de un tercer piso para huir de un incendio en Basauri


Un hombre murió ayer tras saltar desde un tercer piso huyendo de un incendio que se desató en un edificio de viviendas del barrio Kareaga de Basauri. Las llamas devoraron la parte superior del inmueble de tres plantas. Los bomberos rescataron a cuatro personas, una mujer con sus dos hijos y un varón.

El hombre que saltó falleció en el centro hospitalario al que fue evacuado tras ser atendido por bomberos y equipos sanitarios que se trasladaron al lugar del incendio.

El Departamento de Seguridad de Lakua, informó de que el fuego se originó sobre las 17.10 en un inmueble ubicado en la calle Kareaga Goikoa. El edificio afectado tenía estructura de madera, lo que facilitó que el fuego se expandiera rápidamente. Sobre las 19.00 bomberos de Basauri, de Urioste y de Derio lograron controlar el incendio, que prácticamente destruyó el inmueble.

Más de una veintena de personas, tanto del edificio afectado como del anexo no pudieron regresar a sus casas.