GARA Euskal Herriko egunkaria
ESTOCOLMO 1520. EL REY TIRANO

Venganza y humor negro en una épica histórica nórdica


Con más de dos años de retraso llega a las carteleras la película sueca “Estocolmo 1520. El rey tirano”. Inspirada en el trágico episodio del Baño de Sangre de Estocolmo, la película combina acción, drama y humor negro para narrar una historia de venganza y poder en la Escandinavia del siglo XVI.

En 1520, el infame rey danés Cristián II (Claes Bang), sediento de poder, está decidido a arrebatar la corona sueca a Sten Sture (Adam Pålsson), cueste lo que cueste. Entre tanto, las hermanas Freja (Alba August) y Anne (Sophie Cookson) prometen solemnemente vengarse de los hombres que asesinaron brutalmente a su familia. Todo llega a su punto álgido en el corazón de Estocolmo, donde las hermanas se ven arrastradas a una despiadada lucha política entre Suecia y Dinamarca que culmina en una ejecución masiva, presidida por el rey loco ‘‘Cristián el Tirano’’, conocida como el Baño de Sangre de Estocolmo.

La película destaca por su enfoque estilístico, alejándose del tono solemne de otras producciones históricas y adoptando un estilo irreverente con toques de humor negro.

El elenco incluye a reconocidos actores escandinavos y británicos, como Claes Bang, Emily Beecham, Ulrich Thomsen o Mikkel Boe Følsgaard.