GARA Euskal Herriko egunkaria
UN GRAN VIAJE ATREVIDO Y MARAVILLOSO

Decisiones y realidades alternativas


En un tiempo en el que las salas de cine parecen gobernadas por franquicias interminables, remakes y biopics diseñados al milímetro para la temporada de premios, hay proyectos que, sin hacer demasiado ruido, captan la atención por su autenticidad, propuesta estética o simplemente por arriesgar con su narrativa. Ese parece ser el caso de “Un gran viaje atrevido y maravilloso”.

Margot Robbie y Colin Farrell se lanzan a este experimento de cine de autor, ofreciéndonos una travesía que se mueve entre la ciencia ficción, el romance y el drama existencial. Kogonada, director que vuelve a contar con Farrell tras “After Yang” (2021), pretende tejer un relato sensible y arriesgado. Para Robbie, es un retorno esperado después del fenómeno global de “Barbie” (2023), mientras que para Farrell supone explorar nuevamente territorios íntimos y reflexivos junto a un cineasta que sabe equilibrar lo poético con lo humano.

La historia parte de una idea tan extraña como fascinante: Sarah (Robbie) y David (Farrell), dos completos desconocidos que se cruzan en una boda, se ven arrastrados a un viaje inesperado guiado por un GPS con inteligencia artificial. Lo que parecía un simple recorrido en carretera pronto se transforma en un viaje surrealista por sus recuerdos más profundos, atravesando una misteriosa puerta en el bosque que los sumerge en momentos decisivos de sus vidas: elecciones que los definieron, heridas no sanadas y caminos que jamás llegaron a tomar.

El elenco también incluye a Phoebe Waller-Bridge, Lily Rabe y Jodie Turner-Smith.

KOGONADA

Es un cineasta surcoreano-estadounidense que ha cultivado una identidad artística rodeada de misterio. Su verdadero nombre nunca se ha hecho público; eligió el seudónimo “Kogonada” en homenaje a Kogo Noda, guionista habitual de Yasujirō Ozu.