GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Primera derrota casera y se aleja la Copa

El Surne Bilbao sufrió ante el Barça su primera derrota del curso en Miribilla, a pesar de haber realizado un buen partido. La Copa se les aleja.

Surne Bilbao apretó al Barça hasta el final. (Monika DEL VALLE | FOKU)

El Barça se llevó la victoria en Miribilla, en un duelo intenso que para el Surne Bilbao supuso su primera derrota en casa esta temporada y que le deja más lejos de la Copa, que se les va a un mínimo de dos victorias y dos puestos (décimo con 5-7) a falta de cinco jornadas para que se conozcan los ocho participantes.

El Surne solo arrancó sin Amar Sylla, baja por un esguince de tobillo, ya que los virus que mermaron a la plantilla durante la semana no impidieron jugar a ninguno más. Por el Barça, justo antes del encuentro se conoció la baja de Jan Vesely, que se unía a las ya conocidas de Will Clyburn y Tornike Shengelia.

Los bilbainos avisaron de sus intenciones con un 5-0 en el primer minuto que, no obstante, fue rápidamente respondido por Satoransky con tres triples consecutivos que pusieron por delante (5-9) a los visitantes hasta que repitió esa tremenda racha Jaworski tras dos canastas de Willy Hernangómez (17-13).

Satoransky anotó un cuarto triple (17-16) pero un 8-0 liderado por el joven Bagayoko dio una buena ventaja a los de Jaume Ponsarnau al final del primer cuarto (25-16).

La defensa visitante y cierto desacierto propio lastraron al equipo vizcaino y permitieron al Barça remontar con un 0-11 en tres minutos (29-31). Se fueron 33-34 al descanso.

Tras el receso, Surne seguía vivo y se puso por delante con cuatro tiros libres seguidos de Frey (45-44), pero el Barça se fue 46-49 al último cuarto. Llegó con el partido empatado a seis minutos del final (56-56) y del 60-68 recortó a un 65-68 que le dio vida a 27 segundos. Sin embargo, al final no pudo mantener su invicto liguero.