GARA Euskal Herriko egunkaria

EH Bildu celebra el próximo día 10 su Asamblea General ante «un año clave»


EH Bildu anunció ayer que celebrará su Asamblea General el próximo día 10 en Bilbo, coincidiendo, como tiene por norma, con la gran marcha anual de Sare y Etxerat. «El año 2026 que acaba de comenzar será clave y, aunque la de Bilbo sea una cita habitual, la izquierda soberanista aprovechará la Asamblea General para prepararse ante la singularidad del año y los retos a los que tendrá que hacer frente», explicó en una nota. Comenzará con la intervención del secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que según avanzó la fuerza independentista de izquierdas, «en un contexto confuso e incierto, ofrecerá claridad para los próximos meses».

Aprovechará, además, para hacer balance de la iniciativa ciudadana «masiva» Diálogo Nacional, puesta en marcha el pasado mes de setiembre, «y reflejará también las aportaciones, respuestas y certezas recibidas de parte de los diferentes y diversos sectores de Euskal Herria».

Avanzó que «en los próximos meses» añadirá a su iniciativa política e institucional «los retos que enfrentará en el ciclo electoral», con comicios municipales y forales en primavera de 2027, además de estatales antes de ese verano. «Para ello, se trabajarán las bases para elaborar programas que resuelvan las inquietudes y problemas de la ciudadanía vasca: vivienda, la pérdida de calidad de los servicios públicos o el encarecimiento de la vida. Además, se centrará en las personas comprometidas que quieren dar un paso más para enriquecer el proyecto de EH Bildu, con la votación del reglamento de listas», indicó