GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

Punto muy agridulce para el Sanse en su visita a León tras todos los méritos contraídos

Los de Ansotegi fueron superiores a la Cultural durante 80 minutos y el gol de Carbonell hizo justicia, pero la entrada de Ribeiro lo revolucionó todo.

La presión del Sanse ahogó a la Cultural Leonesa durante 80 minutos. (@RSZUBIETA)

Durante 80 minutos, la Real Sociedad B fue muy superior a la Cultural Leonesa y gracias un gol de Tomy Carbonell acarició la segunda victoria a domicilio del filial txuri-urdin. Pero con el cansancio, la presión del público del Reino de León y, sobre todo, la entrada del brasileño Lucas Ribeiro, casi lo perdió todo.

Por desgracia, el último cuarto de hora, más por empuje y caos que por juego del rival, fue un dolor de muelas para los donostiarras, entrenados nuevamente por Ion Ansotegi después de su paso interino por el primer equipo, que no consiguieron evitar el gol del empate, anotado a caballo entre el mentado Ribeiro y Dadie en propia puerta.

Y gracias, porque ya en el descuento el cuadro que dirige el “Cuco” Ziganda dispuso, sin duda, de dos oportunidades clarísimas, un zurdazo al larguero de Ribeiro y un tiro fuera de Collado tras sortear a Aitor Fraga. Desde luego, de haberse materializado esa voltereta, no hubiera sido merecida para el conjunto leonés.

Este resultado no saca de pobres a los guipuzcoanos, que suman 22 puntos con este empate agridulce, pero que, además, perderá por acumulación de tarjetas para el próximo partido al goleador Carbonell, a Peru Rodríguez y Jon Balda. Asimismo, ve cómo su línea defensiva podría quedar más que diezmada por la aparente lesión muscular que padecía Iker Calderón antes de la primera media hora de juego.

EL CÁNTARO A LA FUENTE

Como se dice en estos casos, el meta de la “Cultu”, Edgar Badía, se hizo internacional en los 40 primeros minutos del duelo. Ochieng en un par de ocasiones, una de ellas tirando al larguero, y gran Mikel Rodríguez, hicieron que se luciera Badía. Pero en la reanudación, hizo la estatua ante un zapatazo desde fuera del área de Tomy Carbonell. Se rompió el cántaro de tanto ir a la fuente.

Pese al 0-1, el Sanse seguía presionando arriba, robando y llegando, y no anduvo lejos el 0-2. Pero con la entrada de Ribeiro, el ánimo local despertó. Con el cansancio y la presión local, los «potrillos» padecieron el vértigo y, en una de esas, un mal remate de Ribeiro lo remachó Dadie sin querer. Al menos se salvó un punto.