GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Un buen arreón para centrarse ya en Europa

Beti Onak celebra una victoria anterior. (Iñigo URIZ | FOKU)

Beti Onak sumó un nuevo triunfo en la Liga Guerreras, y ya lleva nueve que le mantienen en los puestos de arriba. El Valladolid fue su última presa (26-19) y las de Atarrabia ya se pueden centrar en el nuevo reto que se les avecina este sábado para seguir haciendo historia: la ida del Last16 de la EHF European Cup ante el Bursa Büyüksehir.

El Valladolid, que llegaba a Atarrabia con ocho puntos menos que las navarras, salió peleón. Cierto es que Beti Onak se adelantó 2-0 con goles de Micaela Joana Casasola y Maialen Orbañanos, pero las vallisoletanas le dieron la vuelta al marcador para ponerse 2-3 con dos goles de Nerea Patiño y otro de Baquedano.

En ese momento la contienda se igualó y si bien las visitantes lograban hacer daño en ataque con dos goles de renta, enseguida ponían las tablas las de Atarrabia. Es más, las locales no supieron aprovechar una exclusión del Valladolid, pero, curiosamente, sí lo hicieron en una propia, en la de Almudena Gutiérrez, para ponerse 7-5 arriba y obligar al técnico del Aula a solicitar tiempo muerto.

Pocos minutos después los colegiados descalificaron a la jugadora local Mariana Costa, pero esto no hizo decaer el ánimo de las navarras, que lograron una renta de dos goles (10-8) antes de que Miguel Etxeberria parase el tiempo para poder ampliar la renta.

¡Y bien que lo lograron! El zambombazo de Grasielly Pereira puso el 11-8 y seguido la guardameta local detuvo un penalti muy discutido por la grada. Finalmente no pudo con el lanzamiento de Baquedano, que puso el 11-9 al descanso. Pudo haber sido 12-9, pero la guardameta visitante detuvo un mano a mano en el último suspiro.

TOQUE DE ATENCIÓN

Al inicio de la segunda parte un parcial de 3-1 parecía abrir definitivamente una brecha importante en el luminoso hasta el 14-10, pero las vallisoletanas lograron empatar de nuevo (14-14).

Fue un toque de atención para las navarras, ya que un parcial de 7-0 volvió a ponerlas en ventaja (21-14). Ahí se acabó la emoción, algo que podría ofrecer este sábado ante el Bursa.