GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Efectividad bajo el aguacero para sumar la segunda victoria fuera

Los rojillos se adelantaron en la primera mitad con un testarazo de Budimir a centro de Raúl Moro, el Celta empató de penalti

al poco de arrancar la segunda mitad, y Raúl García fue el más avispado en el área celeste para cazar el 1-2 definitivo.

Budimir se adelanta a su marcador para rematar el centro de Moro y anotar el 0-1. (AGENCIA LOF)

Hay que ver. Le estaba costando un horror a Osasuna sumar lejos de El Sadar. El mal no era exclusivo de esta campaña, pero también. Sin embargo, sus dos últimas salidas ligueras se han saldado con sendas victorias. Ganó en Vallecas en su anterior desplazamiento y lo repitió anoche en Vigo con un alarde de efectividad.

Dos remates a puerta y dos goles, más rentabilidad que la que prometen en una estafa piramidal. Ya son cinco partidos seguidos sin perder, incluyendo la eliminación copera en la tanda de penaltis.

Ante las bajas de Moncayola y Torró en Balaídos, Lisci no se arrugó y dispuso un once ofensivo, con Iker Muñoz y Aimar en el doble pivote, Rubén, Moro y Víctor Muñoz por delante y Budimir como ariete.

Bajo un aguacero de los que hacen época, Herrera tuvo que lucirse por vez primera para tapar un remate de Hugo Álvarez tras una genial asistencia de Miguel Román.

A la media hora, Lisci se vio obligado a mover ficha por la lesión de Boyomo, que se hizo daño en el tobillo derecho al caérsele encima Borja Iglesias. En su lugar entró Herrando.

Osasuna llegaba al área rival con centros laterales que no encontraban destinatario… hasta que apareció el de siempre. Moro puso un caramelo desde la derecha y Budimir anotó de cabeza su undécimo tanto (0-1, m.35). El gol sentó de vicio a los navarros, pero las cosas se complicaron a la vuelta de los vestuarios.

Solo tuvieron que pasar un par de minutos para que un disparo de Borja Iglesias golpeara en la mano de Catena. Cuando ‘El Panda’ se disponía a chutar desde los once metros, desde el VAR advirtieron a Munuera Montero de un pisotón previo de Fer López a Rubén García. Tras ver las imágenes, el árbitro no consideró que fuera falta y mantuvo la pena máxima, que Iglesias transformó (1-1, m.53).

El tanto en contra no descompuso a Osasuna, aunque Rueda pudo anotar el 2-1 en una contra. Lisci dio entrada a Osambela y Raúl García por Rubén García y Budimir, adelantando unos metros la posición de Aimar Oroz.

Herrera intervino nuevamente para sacar un disparo cruzado de Williot. Pero el que volvió a golpear fue Osasuna, con un centro que tocó Catena y remachó Raúl García, castigando la falta de entendimiento entre Radu y Marcos Alonso (1-2, m.79).

En la recta final, con los rojillos defendiendo el botín, Herrera sumó su tercera parada de mérito de la noche, esta vez ante Iago Aspas.