GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROLIGA

Indigesta derrota de un Baskonia enfadado con el Barça y el arbitraje

El buen arranque gasteiztarra se fue diluyendo con el paso de los minutos y los colegiados solo sirvieron con sus decisiones para desquiciar a los locales.

Simmons fue de lo mejor del Baskonia. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Si el arbitraje no hubiese desquiciado más de lo debido el partido en el último cuarto, la derrota frente al Barça no hubiera sentado tan mal. Pero entre un Jan Vesely instruido en el Método Stanislavski y un Buesa Arena desquiciado con el «Trío Ternura» -como los delincuentes de Ciudad de Dios- con silbato, el gran arranque de partido de los gasteiztarras terminaba con sensaciones extrañas y turbias, con una nueva derrota en el zurrón ante un posible rival en la Copa y sin terminar de ver a un Baskonia tan redondo como hace un par de semanas.

El Barça impuso su banquillo más extenso ante un Saski Baskonia que fue encontrando actores, pero que el gas que mostró en la primera mitad se fue viniendo abajo. Cierto que estuvo con opciones de pelear el resultado hasta el último minuto, pero fue más un arranque de mal genio que por juego.

Cinco minutos tardaría el Barça en anotar su primera canasta en juego y en el primer cuarto estuvo a merced de un Baskonia mucho más consistente, sobre todo gracias al acierto de Howard en los primeros lances, pero sobre todo por la gran labor de Kobi Simmons, capaz de llevar el partido al ritmo que más le interesó a Saski Baskonia, superando a los de Xavi Pascual por 27-17.

La pena es que tanto Baskonia como el Barça están viviendo un momento en el que les cuesta un mundo ser regulares. Los dos siguientes cuartos fueron un tira y afloja continuo de acercamientos culés, que lograron adelantarse al final del tercer acto.

Con unos minutos finales cercanos a la histeria, el día del triste homenaje a Xabier Añua solo pudo saldarse con una derrota indigesta.