GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Eibar rescata un punto con ayuda de la fortuna

El Yamiq adelantó al Zaragoza en el flojo primer tiempo de los azulgranas. Un autogol del marroquí restableció el empate y el partido se abrió.

Mada conduce el balón perseguido por Mawuli. (LALIGA)

El Eibar suma un punto y eso es lo mejor que se puede decir de un choque en el que recuperó sus peores costumbres, sobre todo en un primer tiempo que acabó sin apenas aproximaciones a la portería rival, despistes defensivos y un gol en un córner. La fortuna acompañó en la reanudación, porque nada más estrellar Cuenca un remate en la madera, llegó el autogol de El Yamiq. El Eibar se aferró a su oportunidad como un náufrago a la tabla y aunque no acabó de cerrar atrás, por lo menos abrió el partido para que el peligro se repartiera en las dos áreas.

Con Corpas sancionado, Ares regresó al once tras dos meses de ausencia. Al cuarto de hora, sirvó la mejor, y única, ocasión del Eibar en el primer tiempo, que acabó con Andrada despejando junto al larguero un buen cabezazo de Martón. Luego mandó el Zaragoza, que se adelantó con un espectacular cabezazo de El Yamiq en un córner, octavo que encajan este curso los armeros en saque de esquina, y rozó el segundo, que evitó Magunagoitia.

No empezó mejor el segundo tiempo pero Cuenca remató al palo y justo después, El Yamiq -puso la guinda viendo una roja excesiva en el descuento- desvió a su portería un centro de Cubero. Se animó el Eibar y, aunque las mejores, pocas, ocasiones fueron para su rival, el partido se mantuvo abierto para ambos hasta el final.