GARA Euskal Herriko egunkaria
Jordan Lotiés

«No creo que suframos, siempre y cuando sigamos por este camino»

De los titubeos y fallos de las primeras jornadas, el central francés ha pasado a consolidarse en el once y convertirse en uno de los baluartes defensivos rojillos. El jugador admite que cada vez se encuentra mejor y más compenetrado con su compañero Arribas.


Le ha costado lo suyo, pero ha acabado por asentarse en el once. Jordan Lotiés llegó en el mercado veraniego con el objetivo de apuntalar la defensa rojilla tras la salida de Rubén, pero su rendimiento inicial no fue todo lo convincente que se esperaba. Es más, no cabía confiar mucho en que un futbolista de ya 29 años corrigiese alguno de sus vicios -fallos de concentración en determinados momentos-, lo que llevó a que el central francés resultase seriamente cuestionado por el entorno.

Sin embargo, tanto Mendilibar, primero, como Gracia, después, mantuvieron su confianza en el jugador, y ahora el tiempo les ha acabado dando la razón. El propio futbolista admitió que «me siento cada vez mejor en este equipo y eso se ve en el resultado de mi juego», fruto, entre otras cosas, de un perfecto entendimiento con su compañero en el eje de la zaga osasunista. «Arribas y yo nos llevamos francamente bien, aunque nos costó tiempo adaptarnos, pero ahora nos conocemos y nos complementamos sobre el terreno de juego», reconoció.

Ese momento dulce personal coincide con el del equipo. «Estamos haciendo un buen principio de año, con buenos resultados y el 2014 parece prometedor. No creo que suframos, siempre y cuando sigamos en este camino. Entiendo que podemos terminar la Liga en el puesto que estamos ahora», aventuró. Lo importante, en cualquier caso, es no dormirse. «Voy a seguir trabajando fuerte para mantener este nivel, creo que tengo que seguir defendiendo como lo hice en el último partido. Es un trabajo personal para reforzar mis cualidades porque siempre se puede mejorar», indicó.

El domingo será el primer derbi de la presente campaña en El Sadar y a Lotiés ya le han informado de lo especial de la cita. «Esperamos un partido intenso», vaticinó el central rojillo, quien reconoció, entre risas, que el pasado lunes no espió por televisión a su inmediato rival porque «estaba viendo el campeonato francés».

Horarios para todos los gustos en las jornadas de febrero

Toda una variedad de días y horas es lo que tendrá que afrontar Osasuna a lo largo del próximo mes de febrero. Al ya conocido duelo frente al Villarreal, que se disputará en lunes, concretamente el día 3, a las 22.00 en El Madrigal, ayer se sumaron los horarios de las jornadas 23, 24 y 25, que se hicieron públicos por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Así, tras medirse al submarino amarillo, la escuadra navarra recibirá al Getafe el domingo de esa misma semana, concretamente el día 9, en horario matutino, ya que el envite se disputará a las 12.00 en El Sadar. Los rojillos cayeron en la primera vuelta en el Coliséum Alfonso Pérez (2-1) en un encuentro que fue el estreno de Javi Gracia como técnico osasunista.

Al envite frente a los azulones le sucederá la visita al Martínez Valero -viernes, día 14, 21.00- ilicitano, un duelo de gran trascendencia al tratarse de un rival directo en la lucha por la permanencia, del que a los rojillos ahora mismo solo les separa un punto. Importante también será el gol average particular, ya que Osasuna ganó por 2-1 en la primera vuelta en un enfrentamiento en el que el Elche demostró que es una escuadra que sabe jugar al fútbol.

Como partido a priori más complicado para los navarros, el Atlético de Madrid arribará al estadio iruindarra en sábado, el día 22, a las 20.00, con la vitola de ser el único conjunto que está tuteando a los grandes. El aficionado rojillo deberá tirar de agenda si quiere acordarse de tan diversa programación para la próximas semanas. N.M.