GARA Euskal Herriko egunkaria

A Kukullaga le faltó tiempo para remontar


KUKULLAGA 27

ALCOBENDAS 28

A Kukullaga le faltó tiempo para sumar algún punto ante el segundo clasificado. Su entrenadora Lydia Montes aseguraba que con un minuto más habrían empatado, y con dos... La entrenadora de Kukullaga se mostraba triste por el resultado, pero contenta por el juego y el pundonor de sus jugadoras, que cada partido se enfrenta a las carencias de la plantilla pero es capaz de regalar a sus aficionados partidos como el de ayer, en que tuvo en jaque al Alcobendas, equipo de moda de la Liga.

Kukullaga no pudo contar ayer con su portera Leire García por motivos laborales y, con tres juveniles en la alineación, jugó muy bien y rozó la sorpresa. El marcador se mantuvo igualado el primer cuarto de hora, hasta que Alcobendas aprovechó varios errores para correr y abrir un hueco de cuatro goles al descanso. En los inicios de la segunda mitad la desventaja llegó a ser de siete tantos, pero Kukullaga siguió luchando, asentó su juego, controló mejor sus ataques con acciones más largas, alternando pases al pivote y lanzamientos de 9 metros, protegiendo mejor las posesiones de balón, y se puso a remontar.

El principal peligro visitante era su lateral zurda Ausás, a quien las vizcaínas no pudieron parar, pero aún así Kukullaga entró en el último minuto con empate a 27. Alcobendas alargó su última posesión hasta marcar, y no hubo tiempo para más.