GARA Euskal Herriko egunkaria
Preparando el choque de mañana contra el Levante

Markel ya entrena con normalidad

La vuelta al trabajo del pivote elgoibartarra, baja en los últimos siete partidos, fue la mejor noticia de la mañana en Zubieta.


La plantilla de la Real comenzó a preparar en Zubieta el partido de mañana contra el Levante (19.00) haciendo hincapié en la necesidad de olvidar lo sucedido el miércoles en el Camp Nou y con el objetivo de sumar el séptimo triunfo liguero consecutivo como local. Un cambio de chip que el equipo sabe hacer de sobra, como bien ha demostrado a lo largo de una temporada muy cargada, primero con la Champions y luego con la Copa.

Como es habitual en la primera sesión postpartido, los titulares en Barcelona realizaron ejercicios de recuperación, mientras que el resto de la plantilla se entrenó a una mayor intensidad. La buena noticia fue que Markel Bergara, baja en los siete últimos partidos tras sufrir una contractura muscular en el choque liguero del pasado 13 de enero contra el Villarreal, se incorporó al trabajo colectivo.

A Dani Estrada también se le vio corriendo en el campo José Luis Orbegozo, lo que supone un paso adelante en la recuperación del jugador zarauztarra. Carlos Vela y Eñaut Zubikarai, por último, llevaron a cabo trabajo personalizado en el interior de las instalaciones, aunque el atacante mexicano no debería tener problemas para jugar mañana si Jagoba Arrasate lo considera oportuno -el técnico dio descanso al Chory Castro y a Imanol Agirretxe en el Camp Nou, lo que apunta a ambos como titulares ante el Levante-.

«Para mí ya ha pasado»

La comparecencia de Antoine Griezmann tras el entrenamiento fue una buena muestra del ambiente que se respira en el entorno del equipo. El jugador francés recordaba que «tenemos que pensar en el partido del domingo porque es importante conseguir la séptima victoria en casa», pero la mayoría de preguntas se remontaba irremediablemente al choque copero contra el conjunto blaugrana.

«Para mis compañeros no sé, pero para mí ya ha pasado. Fue penalti, pero no se pitó. Y en la expulsión ya sabemos que Iñigo hizo mal, pero esas cosas pasan siempre en un partido. Ahora hay que darle la vuelta a la situación y pensar en el domingo. Luego, en la Copa, intentaremos dar la vuelta a la eliminatoria con el estadio lleno», explicaba con aplomo el zurdo de Macon.

Sobre el Levante, Griezmann destacó que «se cierran muy bien y físicamente son muy fuertes, jugando al contraataque hacen mucho daño». Además, y por si alguien se había olvidado, recordó que «no les hemos ganado en Primera todavía y tenemos ganas de conseguirlo». Se refería a los tres empates y cuatro derrotas que ha sufrido la Real ante los granota desde que los donostiarras volvieran a Primera en el verano de 2010.

Sobre sus actuaciones personales, algo menos brillantes en los siempre difíciles campos de Atlético y Barça, dijo que «me gustaría meter gol en cada partido, pero tampoco soy un nueve que meta muchos goles», y dio importancia a otros aspectos del juego: «Intento ayudar al equipo, si es con goles mucho mejor, pero si no dando pases de gol o defendiendo bien».

Convocatoria y entradas

El equipo volverá a entrenar hoy en Zubieta a las 11.00 a puerta cerrada y Jagoba Arrasate anunciará a su término la lista de convocados para el encuentro de mañana. La venta de entradas por internet se cerrará hoy a última hora y la taquilla se abrirá mañana de 11.00 a 13.00 y a partir de las 16.30. Las entradas para el partido de vuelta de la Copa también están ya a la venta en la web del club con precios que oscilan entre los 30 y los 50 euros. La taquilla de Anoeta se abrirá el martes y el miércoles.

Caparrós mete en el teórico equipo titular al exrealista Víctor Casadesús, que volverá mañana a Anoeta

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, pudo contar en el entrenamiento matinal de ayer con el delantero Ángel Rodríguez, recuperado de la torcedura en el tobillo izquierdo que sufrió el jueves, y podría incluir al exjugador txuriurdin Víctor Casadesús, recién fichado del Mallorca, por primera vez en una convocatoria que dará a conocer hoy tras la última sesión de trabajo en Orriols.

Casadesús fichó por el Levante hace justo una semana, después de rescindir el contrato que le unía al club bermellón. Su incorporación fue una petición expresa de Caparrós, tal y como han reconocido públicamente tanto el entrenador andaluz como el propio jugador, que ya coincidieron en el equipo balear. Es significativo que el atacante haya ensayado con los teóricos titulares en los dos últimos entrenamientos del equipo.

Además, el técnico del Levante cuenta con toda la plantilla para el duelo ante la Real, pues recupera esta jornada al lateral griego Nikos Karampelas, que cumplió sanción ante el Rayo Vallecano en el último partido de Liga. En ese sentido, Miguel Pallardó fue el único jugador que no se entrenó ayer, por culpa de un proceso febril, pero el centrocampista apenas ha jugado esta temporada.

En la sala de prensa, Jordi Xumetra aseguraba que la Real tiene mucho peligro y que su plan en Anoeta pasa por «esperar atrás y pillar una contra», para aprovechar las ocasiones de que dispongan. «Los cuatro de arriba tienen mucha calidad y el campo es muy grande, pero intentaremos hacerles daño con nuestras armas», insistió el levantinista. Dejó claro que «sabemos la calidad que tienen los jugadores de la Real Sociedad individualmente y también como equipo», y descartó que haber jugado el miércoles perjudique a los donostiarras: «Están acostumbrados, no les va a afectar». A.A.