GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA FEMENINA | 24ª Jornada

Un triunfo contundente para reavivar esperanzas

El Athletic se impuso al Valencia con claridad y reduce a ocho puntos su desventaja con el Barcelona, al que visitará en la próxima jornada.


ATHLETIC 3

VALENCIA 0

La pelea por el título sigue complicadísima. Pero ahora un poquito menos. Con 24 puntos por disputar, el Athletic reduce a ocho su desventaja con el Barcelona. Parece un mundo, y lo es, pero con un duelo directo entre ambos la próxima jornada -se disputará el miércoles 26 de marzo-, los dos equipos sumergidos en la parte más complicada de su calendario y el líder en plena competición europea, el paso adelante permite al menos reavivar las esperanzas.

Sobre todo después de que las rojiblancas saldaran contundentemente la segunda etapa de su Tourmalet liguero, que tanto se les atragantó en la primera vuelta. Ayer devolvieron el 3-0 a un Valencia que no supo hacer frente a la superioridad de su anfitrión. Las vizcainas encarrilaron en la primera parte y, cuando a su rival no le quedó otra que lanzarse a la tremenda, aprovechó los huecos para sentenciar el choque.

Tras un par de amagos, el Athletic abría el marcador a los veinte minutos. Vanesa Gimbert remataba un córner al larguero y el rechace lo aprovechaba Irene para marcar. Otro córner permitió a las rojiblancas ampliar distancias antes del descanso. Esta vez fue Joana Arranza la que metía el pie para empujar al fondo de la red un balón muerto en el área.

Tras el descanso, el Valencia se estiró en busca de la remontada. Una falta de Gio pudo recortar distancias pero, tras tocar Ainhoa, el balón acabó repelido por el larguero. Con las levantinas lanzadas en busca del gol, las contras permitieron al Athletic lograr el tercero. Alazne centraba desde la banda y el balón le llegaba a Erika que, tras regatear a su par firmaba la sentencia. No se rindió el Valencia, pero de nuevo Ainhoa y la madera evitaron que Leila anotara el gol de la honrilla para su equipo.