GARA Euskal Herriko egunkaria
Planasa Navarra

Los iruindarras necesitan reencontrarse en Melilla para poder salvarse


Planasa Navarra precisa exprimir sus opciones de salvarse del descenso a la LEB Plata en las tres jornadas que restan. Con cinco victorias en 23 jornadas, los iruindarras ocupan la última plaza, con solo cinco victorias, y no dependen de sí mismos para lograr su objetivo. A sus propias victorias les debe añadir indefectiblemente algunas derrotas tanto del Barça B -empatado a triunfos- como del Ourense -que suma una victoria más-.

Pero lo cierto es que los navarros precisan encontrarse a sí mismos en esta recta final de la Liga LEB Oro, y para ello no puede hacer sino ganar, empezando por lograrlo en la cancha del Melilla, esta noche a las 21.00.

«No podemos estar mirando a lo que hacen los demás, sino que tenemos que preocuparnos de ganar los tres partidos que nos quedan. Creo que si lo conseguimos, lograremos acabar la temporada de manera diferente a lo que nos ha ido», declaraba a este respecto el entrenador Sergio Lamúa.

Decepcionantes

La escuadra melillense, rival de Planasa Navarra esta noche, ha supuesto una de las mayores decepciones de la campaña.

Con jugadores de la talla del iruindarra Iñaki Narros -ausente por una lesión muscular-, Héctor Manzano o Eloy Almazán, no solo se han quedado lejos de la zona de play offs -con 8 victorias, ocupan la undécima plaza, con escasas opciones de meterse entre los nueve primeros-, sino que se han pasado la temporada observando más de cerca la zona baja que la noble.

«Se tiene que notar que ellos no se juegan nada y que nosotros nos jugamos la vida», subrayaba Sergio Lamúa en la previa a este encuentro. «Tal vez el no jugarse nada haga que Melilla juegue muy cómodo, pero nosotros debemos ser capaces de impedírselo. Su calidad se impondrá si nosotros planteamos un `pacto de no agresión' en la cancha», añadía el técnico.