GARA Euskal Herriko egunkaria
GOLF

Spieth estaba a un paso de ser el más joven en ganar el Masters de Augusta


Al cierre de esta edición el estadounidense Jordan Spieth se encontraba peleando con los mejores para hacerse con el Masters de Augusta después de que el sábado el joven golfista de 20 años aprovechase los errores de su compatriota Bubba Watson para alcanzarlo en el primer puesto de la tabla.

Spieth había logrado su tercer recorrido consecutivo por debajo del par de campo al entregar una tarjeta con 70 golpes (-2) que lo ponía en el camino de luchar por conseguir la tan ansiada chaqueta verde de campeón.

Spieth estuvo a punto de quedar fuera del Tour de la PGA, pero una victoria en el John Deere Classic le permitió conseguir una participación la siguiente semana en el Open Championship, además de recibir una invitación para jugar este importante Masters.

Ahora estaba a las puertas de hacer historia, ya que en el caso de conseguir la victoria, se convertiría en el campeón más joven desde que lo consiguió el estadounidense Tiger Woods en 1997.

Por su parte, el golfista hondarribiarra Txema Olazabal concluyó la cuarta ronda con una tarjeta de 73 golpes, uno sobre el par del campo.