GARA Euskal Herriko egunkaria
Jornada de descanso

200 partidos, otro motivo de felicidad para Griezmann

El francés se siente «muy contento y muy orgulloso» por poder llegar a esta cifra si juega este lunes.


Antoine Griezmann está a punto de conquistar otros dos sueños: alcanzar los 200 partidos con la Real, que lo hará si juega el próximo partido en Anoeta ante el Granada; y disputar el Mundial de Brasil en verano.

En estos dos centenares de encuentros, el joven jugador de Mâcon ha ido superando retos. Primero fue el debut con la camiseta del primer equipo blanquiazul -el 2 de setiembre de 2009 frente al Rayo Vallecano-; después llegó el ascenso a Primera División -en el encuentro ante el Celta disputado el 13 de junio de 2010 en Anoeta-; la oportunidad de jugar la Champions League se presentó gracias, en gran medida, a su golazo ante el Olympique de Lyon en la ida de la previa; y puede terminar esta temporada alcanzando el sueño de todo futbolista: jugando el Mundial de Brasil. «Muchos recuerdos que nunca olvidaré», expresó ayer Griezmann ante las cámaras del club.

«Estoy muy contento y muy orgulloso. Espero que sean los primeros de una larga carrera. Hay que seguir trabajando, dándolo todo y ojalá pueda meter un gol el lunes», añadió el galo.

Lo cierto es que el joven futbolista, de 23 años, no ha ido más que progresando a lo largo de estos pocos años. Ya demostró su olfato de gol en la pretemporada que le llevó directamente al primer equipo, pero sus cifras han ido aumentando con el paso de las campañas.

En la 2009-10 anotó seis goles; al año siguiente su cifra fue de siete tantos en Liga, misma suma que logró en la 2011-12, más otro en Copa; mientras que la temporada pasada alcanzó los 11 goles, 10 en Liga y uno en Copa; y esta campaña lleva 21 -17 ligueros, tres coperos y uno en la Champions League-.

Brasil, ¿próximo destino?

Su gran temporada con la camiseta blanquiazul le ha llevado hasta la selección francesa absoluta, con la que debutó el pasado 5 de marzo a las órdenes del baionarra Didier Deschamps.

A pesar de tener muchas opciones de estar en la convocatoria final para Brasil, Antoine Griezmann es cauto. «Estoy ilusionado, pero no lo pienso mucho. Tengo que hacer mi trabajo aquí con la Real y luego ya habrá tiempo para pensar en el Mundial», señaló el atacante francés.

Así las cosas, se centra en este tramo final de temporada con la Real -Granada y Villarreal en casa y entre medias frente al Athletic en San Mamés-, algo que calificó como «tres finales» para poder acabar quintos, plaza que daría el pase directo para la fase de grupos de la Europa League.

«Siempre queremos estar lo más arriba posible y lo daremos todo para poder quedar quintos», señaló al respecto el jugador txuriurdin, quien ve cambios «de un año a otro. No hemos hecho una gran Champions, pero hemos aprendido, hemos cogido cosas para mejorar, y en la Liga nos costó al principio un poco pero poco a poco hemos dado el nivel esperado. Estamos todos contentos».

Asimismo, reconoció que «hemos tenido muchos partidos y mucho cansancio, cosa a lo que no estamos acostumbrados», aunque «hemos hecho un buen año y muchos esfuerzos para estar ahí arriba», insistió.

Respecto al equipo, la plantilla realista disfrutó ayer de un día de descanso y hoy retomará el trabajo a partir de las 11.00 (a puerta abierta) para preparar la visita del Granada. Los andaluces han visitado 19 veces a la Real y solo han podido ganar una vez, mientras que los donostiarras acumulan un balance de 13 triunfos y 5 empates.

El meta Roberto, disponible para el lunes

El portero del Granada Roberto Fernández se reincorporó ayer a los entrenamientos del equipo tras superar una dolencia muscular y estará disponible para el próximo partido contra la Real que, en principio, se jugará el lunes a las 22.00 en Anoeta. Según comunicó el club, el guardameta gallego de 35 años ha seguido los plazos previstos, por lo que, si Lucas Alcaraz lo considera oportuno, podrá reaparecer frente a los blanquiazules.

El excancerbero de Osasuna no pudo jugar hace tres jornadas contra el Barcelona por unas molestias físicas (su equipo ganó 1-0), mientras que la semana siguiente se produjo una lesión muscular que le impidió ser convocado para los dos últimos encuentros ante el Sevilla y el Rayo, ambos saldados con derrota.

Por su parte, después de descansar el lunes, Lucas Alcaraz contó en el regreso al trabajo del equipo con la única baja del delantero argentino Diego Buonanotte, ausente por motivos personales con permiso del club, mientras que la única baja confirmada será la del centrocampista argelino Yacine Brahimi, expulsado contra el Rayo. GARA