GARA Euskal Herriko egunkaria
Derbi en el Buesa Arena Baskonia y Gipuzkoa Basket se ven las caras

Sorprendente lucha directa por los puestos de play off

El conjunto gasteiztarra recupera a Fabien Causeur. En lo que a GBC respecta, Sito Alonso espera encontrar «zancos» para saltar el «muro de las lesiones».


Hubiera resultado difícil de imaginar que, a cuatro jornadas para terminar la Liga Regular, Laboral Kutxa Baskonia y Gipuzkoa Basket se iban a enfrentar en un duelo directo en la pelea por los play offs. Vistas las plantillas, difícil de aventurar tal cosa; vista la campaña de cada cual, pues no tanto.

Lo cierto es que la escuadra gasteiztarra aventaja en dos triunfos a los guipuzcoanos -16 a 14-, pero para amarrar un puesto en la postemporada y la mejor posición posible, precisa ganar en Zurbano a un GBC que, a pesar de las bajas de Ramsdell, Winchester y Raúl Neto, aspira a dar muchos dolores de cabeza a los de Sergio Scariolo.

«Gipuzkoa Basket es un equipo muy respetable que probablemente nos dé bastante guerra», vaticinaba el propio técnico baskonista. Un Scariolo más relajado que otros días, puesto que a buen seguro pueda contar con Causeur, repuesto tras un breve parón por culpa de una microrrotura de fibras.

De cara a afrontar la pelea por el título, el técnico baskonista opinaba que «hay que afrontar los partidos que quedan uno a uno, con mucha responsabilidad y conciencia de que nadie regala nada. Todo el mundo saldrá a vender cara la piel». En ese sentido, Scariolo ejemplificaba a GBC en Salgado, Robinson y Doblas, «tres jugadores que, dentro de su rol y bajo mi gusto personal, son de lo mejor que hay en el campeonato».

Por parte donostiarra, Sito Alonso abogaba por «reinventar» a su equipo. «Sabemos lo que nos puede pasar si no lo hacemos muy bien. Tenemos enfrente un muro, pero buscaremos unos zancos para saltarlo, y si nos estampamos, que sea por haberlo intentado», explicaba.