GARA Euskal Herriko egunkaria
Italiako Giroa | Adierazpenak

Kittel: «No podía soñar con un comienzo mejor»

El corredor alemán admitió que «la lluvia y el frío endurecieron la carrera». El nuevo líder, Michael Matthews, recalcó que «es un gran honor que no esperaba».


Marcel Kittel (Giant-Shimano) volvió a hacer de las suyas. El corredor alemán se impuso al sprint en la primera etapa con final para los especialistas. «No podía soñar con un comienzo mejor. No fue fácil mantenerse por delante del equipo. Las condiciones eran difíciles, la lluvia y el frío endurecieron la carrera. Al final, perdí dos veces las ruedas de mis compañeros, que hicieron un trabajo excelente, pero me las pude arreglar para doblegar a los demás en los últimos cien metros. Estoy contento de haber podido concretarlo, verdaderamente feliz. Ahora, voy a poder estar más relajado. La acogida irlandesa fue verdaderamente caliente. A parte del tiempo...», explicó Kittel.

El germano no escondió las cartas de su equipo al señalar que «este era nuestro objetivo, conseguir el mejor arranque posible en el Giro en las etapas de sprint llanas aquí en Irlanda».

Por el punto de velocidad que ofreció, parece que el del Giant ha llegado en plena forma. Y el propio corredor explicó la razón de ello: «Me he preparado muy bien para esta carrera, con mucho entrenamiento de sprint específico seguido de una dura semana en Romandía que, a pesar de que no pude disputar los sprints, seguía siendo bueno para el acondicionamiento. He llegado en buena forma al principio del Giro y es bueno aprovecharlo al máximo».

Por detrás de Kittel finalizó el francés Nacer Bouhanni (FDJ), quien indicó al término de la etapa que «empecé el sprint demasiado lejos. Me entretuve en los 50 últimos metros. Kittel fue el más fuerte, pero ya veremos mañana (por hoy)».

Otro de los perjudicados por el gran sprint del alemán, Ben Swift (Sky), que finalizó en séptima posición, dijo que «resbalé un poco en la última curva y no pude comenzar mi esfuerzo como habría querido hacerlo. Esprinté bien, alcancé una buena velocidad... pero demasiado tarde. Habrá otras oportunidades».

Por su parte, el nuevo líder del Giro, Michael Matthews (Orica), que arrebató el maillot rosa a su compañero Svein Tuft, recalcó que «es un gran honor que no esperaba. No pensaba heredar esta maglia rosa. Espero guardarla hasta la quinta o sexta etapa. Demostramos que formamos un gran equipo en la contrarreloj. Gracias al trabajo realizado estos últimos años, los premios acaban llegando».