GARA Euskal Herriko egunkaria
Fiba

No se sabrá hasta junio si el Eurobasket de 2015 se jugará o no en Ucrania


Debido a la turbulenta realidad política de Ucrania, que el Eurobasket 2015 se celebre en esa república exsoviética está en duda. En cualquier caso, FIBA Europa atendía la petición de la Federación de Ucrania y decidía posponer su decisión hasta el próximo mes de junio.

El presidente del organismo federativo, el exjugador Sasha Volkov, explicó al Consejo de FIBA Europa en su reunión celebrada en Múnich que estas semanas adicionales darán a su federación el tiempo necesario «para trabajar en la mejor solución posible no solamente para Ucrania, sino para el Eurobasket y su imagen en sí mismo».

El pasado mes de marzo, el Consejo de FIBA Europa autorizó a su secretariado a preparar un plan de contingencia de cara a la eventualidad de la necesidad de una completa o parcial recolocación del Eurobasket 2015.

En caso de que la opción de Ucrania quedase descartada, el Estado francés ya ha solicitado organizar dicho evento. La selección gala es la vigente campeona continental, y la cita de 2015 podría ser una de las últimas en la que la generación liderada por Tony Parker, Nicolas Batum y Boris Diaw pudiera conjuntarse al completo.

Sin ir más lejos, el base de los Spurs no participará en el Mundial que se celebrará este verano en el Estado español, tras haber consensuado el descanso con su seleccionador Vincent Collet.