GARA Euskal Herriko egunkaria
NBA

Paul George puede jugar, pero no eclipsar a LeBron James y Dwayne Wade


Mimi Heat se adelanta por 1-2 en la final de la Conferencia Este, después de batir a los Indiana Pacers por 99-87 en el tercer partido de su serie. Los vigentes campeones debieron enfrentarse a Paul George, recuperado a última hora después de la conmoción sufrida en el segundo partido, pero no solo le plantaron cara al jugador franquicia de Indiana, sino que el dúo compuesto por Dwayne Wade y LeBron James consiguió eclipsarlo, pese a que, con 17 puntos, el propio Paul George fuera el principal anotador de los Indiana Pacers.

La pareja de aleros sumaba 49 puntos -26 LeBron, 23 Wade- y 11 asistencias, y por si fuera poco, otro alero reserva, Ray Allen, añadía 16 puntos a la cosecha, con un inmaculado 4 de 4 en el lanzamiento de tres.

De hecho, el acierto en el triple resultó una de las claves para el triunfo de la franquicia de Florida. Los de Erik Spoelstra, excepción hecha de Allen y las rachas de Chris Bosh, no hacen gala de un gran tiro exterior, pero en este tercer encuentro clavaron 10 de sus 18 intentos, mientras que sus rivales se quedaban en un más terrenal 6 de 21. Esos 12 puntos terminaron por ser la diferencia en el marcador final.

Remontada de los Heat

Miami acabaría por imponerse con solvencia, pero en el arranque cualquier cosa pudo pasar. De hecho, los Pacers llegaron a tener 15 puntos de renta, 22-37, momento en el que se encendieron las alarmas entre los locales.

LeBron James dio un paso al frente en esos graves momentos, de forma que los Heat conseguían meterse de nuevo en el partido, 38-42, en el momento del descanso. Una vez de vuelta de los vestuarios, LeBron y Wade siguieron machacando el aro rival, mientras que Rashard Lewis echó una mano parando a David West. Los Pacers se fueron diluyendo de a poco y, a golpe de triple, Miami aseguraría el 1-2