GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA EUSKOTREN

San Juan deshace el empate en Getxo


Pasai Donibane deshizo el empate a su favor al adjudicarse la victoria en Getxo por delante de Hibaika. Las entrenadas por Juan Mari Etxabe reeditaron el triunfo logrado el pasado año y ahora lideran la Liga Euskotren con 18 puntos, uno más que la trainera de Errenteria.

Siguiendo con la tónica habitual de las citas anteriores, la lucha entre las dos primeras de la clasificación resultó muy reñida. La novedad en esta ocasión estuvo en que Zumaia aguantó su ritmo hasta la ciaboga, mostrando una pequeña mejora respecto a otras regatas.

«Vamos a hacer tres o cuatro cambios para probar cosas nuevas. No tenemos nada que perder. Por lo demás seguimos trabajando como siempre y esperemos que nos dé resultados», comentaba Nagore Osoro en los momentos previos.

En cualquier caso, esa pequeña mejora no sirvió para evitar que San Juan se llevara el triunfo con un tiempo de 10.46.36 -no pudo superar el 10.41.80 de las zumaiarras en 2012- Hibaika fue segunda a cinco segundos, Zumaia tercera a doce y Meira cuarta a poco más de veinte.

La tripulación de la «Batelerak» fue la formada por Ane Pescador, Sarai Lizaso, Garazi Martin, Ane Hernández, Irati Salazar, Guruzne Azpiroz, Laura Goldarazena, Arantzazu Otaño, Irati Iñarra, Maialen Arrazola, Oihana Cereijo, Ainhoa Saizar y Josune Ugarte, con Inder Paredes en la popa.

«Las chicas han hecho un trabajo increíble durante el invierno y ojalá ganen la Liga, Hibaika está siendo un rival durísimo, pero a ver si seguimos fuertes y podemos lograr más victorias», se felicitó el presidente del club, Xabier Arraras, dedicando el triunfo a todo el pueblo de Donibane, que celebra sus fiestas estos días.