GARA Euskal Herriko egunkaria
errugbia

El Aviron continúa sin ganar lejos de Baiona, aunque suma un punto


ST. FRANÇAIS 34

AVIRON 29

El Aviron sigue sin ganar partidos lejos de su estadio, pero al menos pudo sumar un punto defensivo en un campo tremendamente difícil. Stewart fue, sin duda, el mejor de los vascos, ya que consiguió anotar la friolera de 19 puntos, todos ellos en los lanzamientos a palos. El Aviron se adelantó además en el marcador con un ensayo de Igiñiz y la transformación posterior de Stewart en el minuto 6 (0-7), aunque la alegría apenas le duró dos minutos, porque el ensayo de Parisse y la transformación de Plisson devolvían la igualdad al marcador en el minuto 8.

En lo que va de Liga, el Stade se había mostrado hasta ahora muy fuerte en ataque y bastante más frágil en defensa, y ayer lo confirmó ante los blanquiazules. Logró completar cinco ensayos y hacen mucho daño cuando juegan a mano, además de aprovechar las velocidad por las bandas.

El Aviron supo jugar sus bazas y, pese a perder, ofreció una imagen mucho mejor que en la pasada jornada. Buscó las faltas en sitios estratégicos, un recurso que cuando se tiene un pateador como Stewart es una garantía para anotar, y fue por delante hasta el min. 68.

Al final del partido solo se pudo conseguir un punto, pero al menos el Aviron demostró que si juega tal y como lo hizo en la jornada de ayer también es capaz de ganar lejos de su estadio. Mientras toca sumar los puntos en el Jean Dauguer, de lo contrario será complicado salir de la zona baja.