GARA Euskal Herriko egunkaria
Preparando el partido en Balaídos

Bergara y Pardo ven a un «buen Celta» al que deben ganar

Zurutuza es duda por una contusión de rodilla.


La Real completó ayer en Zubieta la clásica sesión a dos días de partido. Un trabajo suave sobre césped, que estuvo precedido de una charla técnica en vestuario, y en el que David Zurutuza sufrió una contusión de rodilla. El centrocampista txuriurdin, artífice de la remontada ante el Real Madrid en Anoeta -al que marcó dos goles en la última jornada-, pasa a ser duda y podría perderse el partido de mañana ante el Celta en Balaídos (22.00).

Con un solo entrenamiento por delante y después de perderse íntegra la penúltima sesión, el concurso de Zurutuza se complica, entre otros motivos porque ya ha tenido un problema físico importante en este inicio de temporada que le llevó a ralentizar su preparación.

Concretamente, salió lesionado en el partido de la previa de la Liga Europa ante el Aberdeen, encuentro en el que la Real también perdió al delantero Alfred Finnbogason. Curiosamente la misma semana en la que uno de los jugadores más importantes en este inicio de Liga es duda, el islandés Finnbogason podría entrar en una convocatoria tras olvidar la luxación de hombro sufrida en aquel encuentro.

Otra de las novedades en el entrenamiento de ayer fue el retorno de Rubén Pardo tras jugar dos partidos con la selección sub-21 española. El centrocampista riojano ha disfrutado de la experiencia y dice encontrarse bien. Confía en ampliar una continuidad en los partidos de Liga que hasta el momento no ha tenido, consciente de que tras la eliminación en la segunda previa de la Europa League se limita el número de partidos y las opciones de jugar.

«Quiero jugar el máximo de minutos posibles, aunque esto no es decisión mía, sino de Jagoba, que es el que manda. Hay que trabajar en los entrenamientos», señaló. Pardo considera que «el partido del Madrid tiene que ser un punto de inflexión. No es solo ganarles a ellos, nos esperan partidos muy importantes y, aunque el Celta tiene buenos jugadores, estoy convencido de que vamos a ganar».

También Markel Bergara ve un rival «que ha empezado muy bien la Liga, ha hecho buenos fichajes y nos va a exigir mucho, pero creo que tenemos condiciones de intentar sacar algo positivo». El elgoibartarra cree que ganar al conjunto gallego «nos daría una confianza brutal y tenemos que dar ese paso», aunque hay aspectos a corregir con cierta urgencia como «aprender a matar los partidos».

Bergara admitió en su comparecencia que estas dos semanas sin competición han sido positivas. Venían de un mes intenso «con todo tipo de sensaciones, muchos cambios, muchos viajes, muchos partidos. Este parón nos ha venido bien para reflexionar, valorar lo que hemos hecho bien y mal y para coger ilusión para esta Liga». Se trata en opinión del centrocampista de buscar la regularidad, tras un comienzo en el que ha habido de todo. «Tener toda la semana por delante puede ser positivo».

En el plano personal está contento. «Ojalá todo siga así. Estoy en un momento en el que me siento muy respaldado por los compañeros, por todo Zubieta, por la afición, y eso al final ayuda a sacar lo que tienes dentro».

El Celta recupera a los sub'21

Los sub-21 del Celta -Nemanja Radoja, Rubén Blanco, Sergi Gómez y Jonny- podrán jugar mañana ante la Real, si lo considera oportuno el entrenador del cuadro gallego Eduardo Toto Berizzo.

Ayer se incorporaron a la sesión de trabajo, realizada a puerta abierta en las instalaciones deportivas de A Madroa, donde también se ejercitó con normalidad el internacional danés Michael Krohn-Dehli, quien el miércoles trabajó al margen del grupo al terminar con unas molestias musculares el encuentro que disputó con su selección contra Armenia. Con la recuperación de los sub-21, Berizzo ya trabaja con todos sus jugadores, salvo los lesionados Augusto Fernández y Borja Oubiña, el chileno Fabián Orellana y el gabonés Levy Madinda.

El técnico celeste ya confirmó que el centrocampista africano no llegará a tiempo para el choque ante los txuriurdin, mientras que el cuerpo técnico espera que Orellana, pieza clave en su sistema, se incorpore hoy al trabajo después de jugar 55 minutos con su selección contra Haití.

Arranca la Liga para el cadete A en Santutxu

El Easo será el único que juegue en casa esta jornada y lo hará mañana ante el Leioa a las 16:30, (z7 Zubieta). El cadete arranca en el campo de Maiona mañana a las 11.30, mientras el Sanse (2ª B) visita al Sestao River en Las Llanas (19.00) y el Juvenil de la Real al Antiguoko (17.00, Berio). Para el domingo queda el Portugalete-Berio (11.30).