GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL Ansotegi y Yuri entraron en la convocatoria en lugar de Pardo, enfermo, y Carlos Martínez

Una semana exigente para recuperar el terreno perdido

Los blanquiazules se enfrentan en cuatro días a los dos equipos que persiguen al Barcelona y pretenden sumar los puntos que compensen la derrota del domingo. Mejorar a balón parado, necesidad ante el Sevilla.


SEVILLA-REAL SOCIEDAD

La Real busca en Sevilla los puntos que compensen los que se llevó el domingo de Anoeta el Almería con la baja de Pardo, que no pudo entrar en la convocatoria por una gastroenteritis que le dejó muy debilitado y le impidió participar en el entrenamiento de ayer en Zubieta.

Su ausencia y la de Carlos Martínez por decisión técnica, a pesar de que Zaldua resultó tocado ante el Almería, y la entrada de Yuri Berchiche y Jon Ansotegi fueron las dos novedades en la lista que facilitó Arrasate.

La presencia del central de Berriatua invita a pensar que Mikel González puede tener la oportunidad de jugar de salida en el centro de la defensa y Gorka Elustondo adelantarse en un encuentro en el que la batalla en el centro del campo será importante. Ese podría ser uno de los dos o tres cambios que anunció ayer Arrasate y otro llegaría con la entrada de Chory Castro como titular tras su buena aportación desde el banquillo en los últimos dos encuentros.

La Real juega en cuatro días dos partidos muy complicad0s ante Sevilla y Valencia, equipos que han sumado diez puntos en cuatro jornadas. Es una doble oportunidad para ver la capacidad de reacción y el nivel del conjunto blanquiazul, que intentará adelantarse por vez primera en el marcador tras verse por detrás en los cuatro partidos de Liga disputados.

También intentará mejorar en la defensa de las jugadas de estrategia ante uno de los equipos que mejor las trabaja. En Córdoba ganó con tres goles a balón parado, uno de penalti, y la Real deberá mejorar en esta faceta clave en muchos partidos.

Emery teme una reacción

El entrenador del Sevilla, el hondarribiarra Unai Emery, señaló en la rueda de prensa previa al partido que «la Real ha tenido un inicio con dudas en los resultados, pero después de cada duda ha reaccionado. Cuando cayeron eliminados en la Europa League lo demostraron ganando contra el Real Madrid».

Dejó abierta la duda sobre el portero que alineará después de la respuesta del joven del filial Sergio Rico tras las lesiones de Beto y Barbosa: «Es una alegría que Sergio Rico ya lleva tres partidos con un buen rendimiento y todo eso es una experiencia fundamental para que su crecimiento se vaya asentando. Si tiene que jugar lo hará pero si tiene que hacerlo Beto, que ya ha demostrado su rendimiento en el Sevilla, pues jugará Beto».

Arrasate: «Veo al equipo bien y podemos ganar dos partidos complicados contra el segundo y el tercero»

Jagoba Arrasate se mostró partidario de pasar página tras la derrota sufrida ante el Almería: «Hay que pensar en el siguiente partido. El del domingo no salió bien, pero veo al equipo bien y podemos ganar partidos complicados contra el segundo y el tercero si estamos bien. Más allá de pensar que es una semana complicada, pensamos en sumar muchos puntos que sirvan de acicate para mirar hacia arriba».

Sobre el trabajo defensivo del equipo ante el Almería, el técnico realista dijo que «cuando estuvimos bien con el balón también defendimos bien. Tras el 0-2 pasamos un momento malo, pero no por defender mal, sino por no saber atacar, mantener el partido vivo y tener continuidad los 90 minutos. Si nos ponemos por delante las cosas cambian, pero no lo hemos logrado. No conseguimos dar continuidad a los buenos momentos ni ponernos por delante porque así es menos complicado sacar buenos resultados».

Añadía que «un partido no nos puede hacer ver que todo es negro o todo es blanco. Si haces 20 remates y cuatro postes lo normal es ganar. Hay cosas que mejorar, pero veo al equipo bien y concienciado de que podemos ganar en Sevilla, que es un equipo con diferentes formas de jugar. Puede jugar a dominador, replegado a la contra y tienen un gran balón parado que desatasca muchos partidos. Es una de las claves. Si estamos bien les podemos exigir y esa es la idea que tenemos. Sabemos que para ganar al Sevilla no solo hace falta fútbol, también se necesita casta, correr, estar concentrados, intensidad, tener concentración a balón parado... Un partido muy completo».

Señaló que en la alineación «puede haber dos o tres cambios, pero no habrá ninguna revolución, sin pensar en el Valencia, sino en ganar. Tras una derrota el equipo siempre se ha repuesto y esperamos hacer lo mismo en un escenario muy difícil».

Sobre todo lo comentado tras el error de Zubikarai en el 0-1, Arrasate dejó claro que «para mí no hay debate. Confiamos en Eñaut y va a jugar en Sevilla. Más allá de lo que se habla fuera, dentro tenemos clarísimo que Eñaut es un portero de garantías, Ander da pasos y tenemos otro buen portero lesionado». Joseba ITURRIA