GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO División de Honor femenina (4ª jornada)

Un partido sin defensas

Alcobendas se siente más cómodo en un choque que bate marcas goleadoras.


ALCOBENDAS 42

ZUAZO 32

Alcobendas y Zuazo se enzarzaron en un toma y daca goleador, con un ritmo de partido que iba más con las características del juego habitual de las madrileñas, y las de Barakaldo acabaron por claudicar tras encajar la friolera de 42 goles, y eso que su portera Lorena Ramírez tuvo una actuación destacada.

Pero Zuazo marcó 32 fuera de casa, y dispuso de sus opciones, aunque no supo controlar la situación cuando se colocó a tres goles en el minuto 40 y el Alcobendas perdía por descalificación a su directora de juego Silvia Arderius. La genial central del Alcobendas, que había protagonizado algunas acciones espectaculares, fue castigada con una falta de ataque, se obcecó en protestar, fue excluída, insistió y acabó por ver la roja. En la siguiente jugada Alvarez marcaba el 25-22, y Zuazo veía que tenía una oportunidad.

Pero no supo cambiar la dinámica del partido, además se encontró con los postes de la portería local (que también juegan), e incluso desperdició cuatro penaltis, un lance del juego en el que suele ser muy eficiente. Para colmo, la portera del Alcobendas Carrera enganchó su mejor racha de paradas en el tramo final del partido, y donde había un resquicio acabó por abrirse un hueco imposible de salvar.