GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL Le han marcado en todos los partidos, como al Elche

Saltan al césped con la almohada

En seis de los siete encuentros ligueros que ha disputado hasta ahora, la escuadra txuri urdin ha encajado antes de que se cumpliese la primera media hora de juego. Ello obliga a los de Arrasate a jugar a remolque, con suerte dispar a la hora de equilibrar el marcador.


La Real no solo es, junto al Elche, uno de los equipos que ha encajado goles en todos los encuentros ligueros que ha disputado hasta el momento, sino que suele hacerlo en la primera media hora de juego. En concreto, esto ha venido sucediendo en seis de los siete enfrentamientos que se han celebrado por ahora en la competición doméstica.

La estadística demuestra, de este modo, que la concentración no parece ser el punto fuerte del conjunto guipuzcoano en lo que va de la presente temporada, marcada por la irregularidad en el rendimiento de los de Jagoba Arrasate. En estos dos primeros meses de competición todos los rivales, a excepción del Eibar, le marcaron antes de que hubiesen pasado los primeros treinta minutos de juego.

Así, el Real Madrid ya había logrado un 0-2 antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora, concretamente para el minuto 11 de encuentro. El conjunto merengue no tardó ni cinco minutos en perforar la portería de Zubikarai por mediación de Sergio Ramos, si bien luego los txuri urdines firmaron una remontada histórica.

Una semana después, Balaídos vivió un episodio bastante similar (2-2), en el que sus propietarios consiguieron ponerse con doble ventaja en el marcador. El Celta marcó su primera diana en el minuto 28, aunque, como ocurrió frente a los blancos, la Real consiguió reponerse en la segunda mitad hasta conseguir igualar la contienda.

El fatídico minuto 30 también resultó protagonista en la derrota casera que el conjunto txuri urdin cosechó frente al Almería. Fue en ese momento cuando los andaluces anotaron su primer gol, que luego les catapultó para obtener un triunfo foráneo que pocos esperaban y que se materializó en el 1-2 definitivo que campeó en el electrónico de Anoeta.

Sevilla, Valencia, Espanyol...

A Sevilla y Valencia tampoco les costó mucho esfuerzo ponerse por delante en el marcador. Los primeros lo hicieron en el minuto 18 con un solitario gol que les permitió hacerse con los tres puntos hace tres jornadas. Los segundos aún fueron más rápidos, pues para el 15 ya se habían adelantado en Anoeta por medio de Carles Gil, aunque luego la Real empató al filo del descanso en un encuentro donde mereció bastante más.

El último capítulo liguero de este pasado fin de semana no hizo sino confirmar la tendencia. El periquito Lucas Vázquez puso en franquicia a su equipo para los siete minutos de juego, lo que obligó a los guipuzcoanos a volver a jugar a remolque, solo que en esta ocasión acabaron cayendo por 2-0.

Vela apuesta por vencer al Getafe para cambiar la dinámica

Tan cambiante como la vida misma, el fútbol vive de altibajos y Carlos Vela lo sabe. El mexicano está convencido de que una victoria frente al Getafe «cambiará la dinámica» en la que se encuentra inmerso ahora mismo el equipo, a solo un punto de los puestos de descenso.

«Un triunfo en un partido en el que todo salga bien, la gente esté con nosotros y estar enchufados sería muy importante para nosotros y esperamos que se dé en el próximo encuentro en casa», declaró el futbolista.

En declaraciones a la página web del club, coincidiendo con la jornada de descanso semanal de la plantilla, Vela apuntó que «es momento de trabajar y estar juntos, porque lo que ya ha pasado no se puede cambiar y hay que pensar en lo que viene», tratando de lanzar un mensaje optimista a la afición.

No obstante, el futbolista reconoció que llevar cinco puntos en la clasificación es sinónimo de que «algo está fallando», lo que genera una «dinámica un poco negativa» y ello resulta determinante para que se hayan perdido partidos por pequeños detalles y haber encajado goles casi siempre en las mismas fases de los encuentros.

El delantero txuri urdin confió en ir «poco a poco para arriba», lo que se conseguirá cuando se eviten «despistes que se pagan caros o estar siempre por detrás en el marcador obligados a remontar». Asimismo, admitió que el vestuario lo pasa mal porque «es un inicio que nadie esperaba» y apeló a la «unión de los jugadores, cuerpo técnico y afición para caminar hacia el mismo lado e ir adelante». GARA