GARA Euskal Herriko egunkaria
AS LAGOAS

El Getxo acabó hincando la rodilla en Vigo ante un rival directo


UNIV. VIGO 42

GETXO 22

El Getxo Artea acabó cayendo en su visita a Vigo, un rival directo que sentenció el partido en la segunda parte y que aventaja ahora en cuatro puntos a los vizcainos. Los de Getxo aguantaron muy bien la primera mitad, mandando 13-17 en el marcador y haciendo gala de un gran orden defensivo. Dos ensayos, uno de Linklater y otro de Matoto, unido a un golpe de castigo, daba una ventaja esperanzadora al conjunto vasco.

Pero según fue avanzando el partido el equipo local comenzó a hacer más daño a los visitantes, hasta el punto de que los vigueses anotaron hasta cinco ensayos en la segunda parte del choque. Mbiyozo, Muñiz, Maguna, Calvo y Parata fueron los artífices de la remontada, con mención especial a un Maguna que entró en la segunda mitad sustituyendo a Borja Vera y que dirigió al conjunto gallego a la perfección.

Viendo que la victoria se escapaba cada vez más lejos, el objetivo del Getxo comenzó a centrarse en lograr el bonus ofensivo, pero el segundo ensayo de Matoto no llegó hasta el minuto 78 y los vizcainos se quedaron a una anotación de conseguirlo, todo lo contrario que su rival, muy inspirado en el juego de ataque.