GARA Euskal Herriko egunkaria
NBA

Los 39 puntos de Kobe no evitan el peor arranque Los Angeles Lakers


Cuando los Lakers jugaban el Minneapolis llegaron a encadenar un balance de 0-7; corría el año 1957. Tres años después, el a la sazón dueño del equipo, Ben Short, trasladaba la franquicia a la ciudad de Los Angeles. Desde entonces, el peor arranque de la franqucia más glamourosa de la NBA había sido un 0-4. Hasta esta última jornada, en la que, pese a los 39 puntos de Kobe Bryant, los Lakers caían por 106-112 ante los Suns, sumando el 0-5; esto es, su peor inicio desde el cambio de ciudad.

«Es muy, muy frustrante. Tenemos que competir y darle la vuelta a esto», delaraba tras el choque Kobe Bryant, autor de 39 tantos en 44 minutos.

Por distintos motivos, Oklahoma City Thunder se halla también en plena tormenta, más allá de su derrota por 100-88 frente a Toronto. A las lesiones de Westbrook, Kevin Durant, Mitch McGary, Grant Jerrett, Anthony Morrow, Jeremy Lamb y Andre Robertson, toca añadirle la de Perry Jones, que se lastimó la rodilla derecha tras sufrir un encontronazo con la rodilla izquierda de Patrick Patterson. A eso se le sumaría la expulsión de Sebastian Telfair, de modo que jugarían con una rotación de seis hombres. Los 25 puntos y 11 rebotes de Ibaka no taparon todos los agujeros de su equipo.

Mientras, Portland sumaba una clara victoria por 101-82 ante Cleveland, pese a los 22 puntos y 10 rebotes de Kevin Love. Con LeBron James atascado en los 11 tantos, los 27 tantos y 7 asistencias de Lilard decantarían el triunfo de los de Oregon.

Houston arrasa en Miami

Cinco victorias en otros tantos partidos para los Houston Rockets, que arrasaron a los Miami Heat por 91-108. Pese a que los campeones de 2012 y 2013 aguantaron tres cuartos en la brecha, gracias a los tantos y rebotes de Bosh, los 26 puntos y 10 rechaces de Howard, más los 25 y 10 asistencias de Harden resultaron una losa demasiado pesada.