GARA Euskal Herriko egunkaria
Erremontea

Uterga y Endika se adelantan contra pronóstico en las semifinales del Parejas


Pocos apostaban por Uterga y Endika en el primer partido de la semifinal del Torneo Parejas-Gran Premio Orona, pero sorprendieron, contra todo pronóstico, (31-40) a Ezkurra y Ion y se apuntaron el primer punto de la semifinal. Por lo tanto, Ezkurra y Ion están obligados a ganar el mañana en el segundo partido si no quieren verse fuera del campeonato.

El dinero salió muy decantado a favor de los colorados con momios que cantaban 100 a 70 e incluso no se puso a la par cuando los azules de tres o cuatro tantos en el 4-8 y lo hizo en el 4-9. La cátedra esta vez no acertó y Uterga y Endika demostraron que tienen mucho juego

En la previa ya se advertía que una de las claves, por no decir la principal, iba a ser el rendimiento que iba a ofrecer el zaguero de Saldias, Endika Urrutia, y así fue. Jugó un gran partido, todos los pelotazos llevaron intención y nunca perdió la cabeza. Al contrario, utilizó una táctica que sorprendió a Ion. En los saques utilizó mucho la pared izquierda para que la pelota saliera al ancho y los colorados no se amoldaron a ese saque. También combinó saques arrimados por la pared y, aunque el arriesgar en el saque le costó hasta cuatro faltas, el beneficio fue mucho mayor.

Ion nunca jugó a gusto, estuvo como fuera de sitio y falló más pelotas que nunca. El duelo de zagueros lo ganó Endika y por ahí se les escapó el primer partido de semifinal a los colorados. Adelante, Uterga también estuvo más acertado que Ezkurra en la definición.