GARA Euskal Herriko egunkaria
Europeo Femenino

Francia choca con su limitación para hacer goles


Suecia, el equipo más goleador de la primera fase (99 en tres partidos), y también el más goleado (90), se enfrentaba a Francia, el que menos encajó (54), pero también uno de los que menos marcan. Y por ahí se le fue el partido a las francesas, peligrosas en un partido a pocos tantos, pero muy limitadas en tanteos más altos. De sus 26 goles 6 fueron de penalti (todos de Lacrabere, que hizo 10 en total), solo uno del extremo (por 5 de las suecas) y dos de contraataque (por 6).

Suecia hizo gala de muchos más recursos ofensivos, con 20 de sus 29 goles repartidos entre sus extremos Hagman y Hellerberg, su central y líder Gullden, y la lateral Oden.

Holanda tampoco tuvo ningún miramiento con Eslovaquia, aunque los primeros minutos fueron igualados, hasta el 6-6, con 5 de los goles eslovacos marcados por la veterana extremo zurda Jakubisova, que atacaba sobre la joven exterior izquierda holandesa Smeets, compañera suya en el Thüringer alemán. Luego un parcial de 5-0 (11-6) rompió el partido.

En el Alemania-Montenegro competían diez jugadoras del Buducnost, 9 con la selección balcánica y una con la germana, su portera Woltering, que encajó 24 goles de sus compañeras de club, de los 27 que le metieron.