GARA Euskal Herriko egunkaria
Los blanquiazules regresaron de Valencia decepcionados

Un empate amargo para continuar en las mismas

Rulli cree que el resultado ante el Levante «aunque sea un punto agridulce, sirve para seguir sumando».


Los jugadores de la Real regresaron a Donostia muy decepcionados por dejarse en el descuento dos nuevos puntos fuera de casa, donde no ganan desde hace ocho meses. La Real es el único equipo de Primera División que en lo que va de temporada no ha logrado ningún triunfo lejos de su estadio.

El guardameta Gero Rulli debutó en Liga -tras lesionarse cuando se jugaban su acceso a la Europa League y defender la portería en Copa- y horas después trataba de explicar qué pasó en el Ciutat de Valencia.

«Una lástima porque habíamos hecho todo para sacar los tres puntos. Todo el esfuerzo que hicimos y que se nos escape así de las manos... No sé si fue penalti o no, lo que sé es que el árbitro tiene que estar muy seguro para pitar algo así. En nuestro mejor momento no ampliamos la diferencia. Teníamos que haber matado el partido, porque dejamos crecer a un rival que con la afición y tirando la pelota para delante creyó que podría empatar. Luego vino la jugada desafortunada y pasó lo que pasó», señaló Rulli.

El portero argentino insistió en que «ya teníamos prácticamente ganado el partido. Hacía mucho que no ganábamos de visita, una serie de cosas que hacía que la victoria se valorara más. Una lástima por lo que pasó al final. Lo único destacable es que salvamos un punto que sirve para seguir sumando, aunque sea un punto agridulce».

De momento el efecto Moyes se queda a medias después de conseguir únicamente nueve puntos de los últimos dieciocho. La contratación del extécnico del Manchester United ha mejorado la competitividad del equipo pero se ha abonado al empate, resultado que ha conseguido en cinco de los siete partidos dirigidos por el escocés, tres de Liga y dos de Copa. El resto son la goleada a favor ante el Elche (3-0) y en contra en Villarreal (4-0) y el triunfo ante el Atlético de Madrid que dirigió como interino Asier Santana.

Los problemas de los donostiarras para sujetar marcadores favorables en el segundo tiempo continuaron ante el Levante lo que apunta el equipo guipuzcoano esta temporada, su pésima gestión de los períodos decisivos de cada encuentro, sobre todo en sus salidas. El gol que llegó en el tiempo de descuento en el Ciutat de Valencia extiende lo ocurrido en los dos últimos meses, cuando la Real se ha dejado 15 puntos en partidos que controlaba o llevaba empatados en la primera mitad.

Málaga, Getafe, Córdoba y Levante se han beneficiado de ese estado de nervios en el que parecen entrar los blanquiazules. El lunes 29 comenzarán a preparar su próximo partido, previsto para el 4 de enero ante el Barcelona en Anoeta a las 21.00.