GARA Euskal Herriko egunkaria
NBA

Josh Smith debuta con los Houston Rockets con un triunfo en la prórroga


Si de los niños recién nacidos se dice que llegan con un pan bajo el brazo, Josh Smith debutaba en el seno de los Houston Rockets con un meritorio triunfo en la prórroga sobre los Memphis Grizzlies por 111-117.

Aunque fueron los 32 puntos -más 10 asistencias y 8 rebotes- de James Harden los que decantaron la balanza a favor de la franquicia texana, el ex de los Atlanta Hawks y los Detroit Pistons añadía unos nada desdeñables 21 tantos y 8 rechaces. Todo les hizo falta a los de Kevin McHale para infligir a los Grizzlies la cuarta derrota consecutiva, toda vez que Marc Gasol no pudo culminar su gran partido -29 puntos- con la canasta de la victoria, dejando que el duelo se fuera con empate a 104 y que Harden decidiera en el tiempo extra.

La NBA, por su parte, dio nuevas lecciones al resto de ligas y deportes sobre cómo celebrar sus partidos en época navideña. Así, el enfrentamiento en el que los Pelicans de Nueva Orleans superaban por 97-90 a los San Antonio Spurs se vendió, de forma más que atinada, como el relevo generacional que recoge Anthony Davis de la mano. de Tim Duncan. El número 21 de los Spurs cumplió con 20 tantos y 11 rebotes, pero el número 1 del draft de 2012 se impuso con sus 22 tantos, 12 rechaces y 5 tapones.

Nowitzki escala posiciones

En la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA, Dirk Nowitzki ya está entre los ocho mejores. «Robin Hood» superaba a Elvin Hayes después de anotar 14 puntos. Eso sí, el líder de los Dallas Mavericks en la victoria texana sobre Los Angeles Lakers por 102-98 fue Rajon Rondo, con 21 puntos. Kobe Bryant volvió a quedarse sin jugar por tercera ocasión.

Por su parte, LeBron James se quitó la espina de la derrota ante Miami superando a los Orlando Magic por 89-98. El alero estrella de los Cavaliers asumió la responsabilidad anotadora ante la ausencia por lesión de Kyrie Irving y se fue hasta los 29 puntos.

Mientras, los Milwaukee Bucks infligieron la paliza de la jornada a los Atlanta Hawks por 77-107, toda una sorpresa, teniendo en cuenta que la franquicia de Georgia ocupa la segunda plaza de la Conferencia Este con un balance de 21-8, a una victoria de Toronto, pero que en la última jornada vivió una noche verdaderamente aciaga.

Por un contundente 98-75, los Oklahoma City Thunder también despacharon a unos Charlotte Hornets incapaces de detener a Westbrook, que sin Durant sobre la cancha se ha echado sobre el lomo el liderazgo anotador de su equipo: 29 tantos, ante un rival en el que ninguno de sus titulares llegó a la decena.

25 rebotes de Faried

Por algo lo apodan Manimal. Kenneth Faried le sumó ¡25 rebotes! a sus 26 puntos para que los Denver Nuggets batieran a los Minnesota Timberwolves en un duelo «en la sima» del Oeste. Los de la franquicia de Colorado buscan escalar posiciones tras imponerse por 106-102.

En otro de los partidos de la parte baja del Este, los «reconstruidos» Detroit Pistons superaban a unos tristes Indiana Pacers por 119-109 con los 20 puntos del pívot Drummond como elemento desequilibrante. Mientras, los Brooklyn Nets lograron forzar la prórroga y ganar a Boston por 107-109.