GARA Euskal Herriko egunkaria
Open de Australia

Lara Arruabarrena pasa la extensa criba de favoritas

Tras dos intentonas fallidas, la donostiarra ganó por vez primera en este torneo.


Con un parcial de 6-1 y 6-2 sobre la checa Renata Voracova, Lara Arruabarrena pasó la extensa criba de favoritas que se produjo en la primera ronda del Open de Australia. Así, cayeron Ana Ivanovic -número 5-, Angelique Kerber (9), Carla Suárez (15), Lucie Safarorva (16), Anastasia Pavlyuchenkova (23), Svetana Kuznetsova (27), Sabine Lisicki (28) y Belinda Bencic (32).

La donostiarra cumplió con su reto de ganar por primera vez en Melbourne Park tras dos intentonas anteriores fallidas. «La victoria me sabe muy bien porque a principios de año me había marcado muchas expectativas y no había comenzado muy bien. No es que me hubiera desmotivado, pero esperaba hacerlo mejor en los dos torneos anteriores y esta victoria me da moral y ánimo», manifestó.

Quien tampoco falló fue Maria Sharapova -segunda favorita- al arrollar a la croata Petra Martic, por 6-4 y 6-1. La rusa fue campeona en 2008 y tiene opciones de recuperar el número uno del mundo, pero para ello necesita, como mínimo, alcanzar la final. La rumana Simona Halep -tercera favorita- fue otra de las pocas que no dio margen a la sorpresa, al imponerse a la italiana Karin Knapp (6-2 y 6-2), lo mismo que la canadiense Eugenie Bouchard (7), quien ganó a la alemana Anna-Lena Kerber en tres sets: 6-4, 0-6 y 6-1.

Federer, victoria 1.001

En el cuadro masculino, Roger Federer obtuvo su victoria número 1.001 coincidiendo con el 49º cumpleaños de su entrenador, Stefan Edberg. El tenista suizo aspira a convertirse en el segundo jugador en la historia que gana cinco veces este torneo y acercarse así a la marca de seis triunfos -la última en 1972- del mítico Roy Emerson.