GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO 24º Mundial masculino

Polonia, más entera, se lleva el bronce en la prórroga


POLONIA 29

ESPAÑA 28

Polonia y España echaron mano de sus reservas físicas para llevarse la medalla de bronce, y en los instantes decisivos los polacos estuvieron un punto por encima. La selección española llegó tarde al partido, encajando un 0-3 inicial y marcando su primer gol pasado el minuto 7, cuando ya habían desaprovechado cuatro remates (dos paradas, uno fuera y un blocaje) y habían perdido tres balones.

Polonia empezó haciendo mucho daño con los pases al gigantesco pivote Syprzak, y ya empezaba a asomar el lateral zurdo Szyba, que acabaría siendo la figura del partido. Pero poco a poco España se fue rehaciendo, con una buena labor de Pérez de Vargas en la portería, y tras cambiar Manolo Cadenas a casi todo su equipo titular.

Rodríguez le dio más viveza al ataque, y García la contundencia en el remate que les faltaba a los sustituídos Entrerríos y Cañellas -que ayer se quedó sin marcar, errando los cuatro remates que intentó-, mientras Rivera y Tomás aportaban velocidad. Y la ventaja se fue reduciendo hasta el 13-13 al descanso.

En la reanudación el ataque polaco quedó limitado a tirar de nueve metros, que controló bien la barrera española (hasta 5 blocajes), mientras Tomás lideraba la remontada (18-22 en el minuto 51). Pero sus reservas físicas, y con ellas la lucidez en ataque, se vinieron abajo, mientras en Polonia surgía la figura de Szyba, que marcaba 4 de los 6 últimos goles polacos, entre ellos el 24-24 a dos segundos del final.

En la prórroga el intercambio de goles, con empates a 25, 26, 27 y 28, acabó con el gol definitivo de Syprzak a medio minuto del final, que valía el bronce.