GARA Euskal Herriko egunkaria
Seis Naciones

Las patadas de Sexton le dan a Irlanda un triunfo muy trabajado


IRLANDA 18

FRANCIA 11

Irlanda, último campeón del Seis Naciones, derrotó con mucho trabajo a Francia, lo que le coloca en la parte alta de la tabla. El Trébol fue superior en cuanto a territorio y posesión, pero le costó quebrar a un duro rival. Sí contó con un afilado Jonathan Sexton, quien logró seis golpes de castigo. Francia evidenció diferentes matices tanto en defensa como en ataque, pero estuvo lejos de inquietar a los irlandeses.

El encuentro tuvo poca lucidez, con una leve ventaja de los locales que hicieron el desgaste, pero se toparon con una defensa francesa que se hace fuerte y complica mucho a sus rivales.

El segundo tiempo tampoco mejoró lo que se hizo en la primera parte. Francia, por su parte, hizo muy poco. Para colmo, tuvo que lidiar con serios errores de Camille López en la ejecución que le hubieran servido para acercarse en el marcador cuando las cosas no iban tan bien para Irlanda. El ensayo de Taofifenua llegó a falta de diez minutos para el final, en la única acción francesa de peligro en la que atravesaron la mitad de cancha.

Con orden y simpleza, Irlanda ganó en un partido flojo. Demostró un juego laxo y quedó lejos de amedrentar a Inglaterra, su rival del próximo fin de semana.

Fácil para Inglaterra

Inglaterra se impuso a Italia por un contundente 47-17 y sigue con paso firme en el Seis Naciones. Tras el triunfo en el encuentro inaugural en Gales, el XV de La Rosa no dio opciones a la selección italiana pese a que Sergio Parisse abrió la cuenta con un ensayo a los tres minutos.

No fue, en cambio, un obstáculo para el mayor poderío de los jugadores ingleses, que tardaron veinte minutos en inaugurar su marcador con un golpe de castigo de George Ford y que comenzó a cimentar su victoria en Twickenham con dos ensayos casi seguidos de Billy Vunipola (min.23) y Joanathan Joseph (min.26), que dejaron casi sentenciado el envite ante un flojo rival.