GARA Euskal Herriko egunkaria
El Sevilla visita Anoeta

Un rival que, fuera de casa, no tiene término medio

Los de Unai Emery no han empatado lejos de su estadio, cosechando cinco victorias y seis derrotas.


La Real espera volver a reencontrarse con el triunfo en la visita que el Sevilla cursará a Anoeta este próximo domingo al mediodía. Los hispalenses, instalados en la quinta posición en abierta lucha con Valencia y Villarreal por hacerse con un puesto Champions, son un rival de todo o nada fuera de casa. Lejos de su estadio no conocen el empate y sus resultados tanto positivos como desfavorables se dividen a partes iguales.

Así, los dirigidos por Unai Emery han conseguido cinco victorias frente a seis derrotas foráneas en los once partidos que han disputado lejos del Pizjuán, lo que ya permite hacerse una idea de que se trata de un adversario que no salta al césped precisamente a especular. Espanyol, Córdoba, Elche, Rayo Vallecano y Almería han sufrido en propias carnes tal predisposición, si bien los de Nervión han hincado la rodilla en las dos últimas salidas que han protagonizado, Valencia y Getafe.

La Real tendrá que mostrarse bastante más consistente, especialmente en lo que se refiere al último tramo del choque, que es el momento en el que más goles ha recibido y, por tanto, dejado escapar puntos. Los txuri urdines deberán tomárselo como si de la visita de un grande se tratase, que es cuando mejores prestaciones han demostrado o, de lo contrario, volverán a protagonizar un nuevo fiasco ante su parroquia.

La plantilla regresa hoy al trabajo en una doble sesión, que se iniciará a las 11.00 en Zubieta, abierta a los aficionados, y que tendrá su continuidad, con otra a las 15.30 en las mismas instalaciones, pero en este caso a puerta cerrada. El técnico de la Real, David Moyes, ha diseñado un plan semanal en el que mañana también habrá entrenamiento doble, se guardará descanso el miércoles y habrá sesiones solo matinales desde el jueves hasta el sábado.

Danny Ings

Es un secreto a voces que el preparador escocés solicitó, aunque sin éxito, recomponer la plantilla en este pasado mercado invernal. Ante esa fallida intentona, sí que parece que el club guipuzcoano ya se está moviendo en el mercado para satisfacer las peticiones de su entrenador, con la llegada de nuevos nombres en verano. Así, la edición digital de «The Sun» informó de que el internacional sub'21 inglés Danny Ings, que acaba contrato con el Burnley, habría estado en Donostia para negociar su futura incorporación.