GARA Euskal Herriko egunkaria
ETB-1

«Tribuaren Berbak» repasa la historia pasada y presente de Korrika


«Tribuaren Berbak» dedicará una entrega especial a Korrika a través de una ruta que se iniciará en el museo San Telmo de Donostia, donde se guarda el testigo original de la Korrika, y se trasladará a Hendaia para conversar con el bertsolari Amets Arzallus acerca del mensaje que el bertsolari leyó hace dos años en Baiona.

La retrospectiva sobre las diversas ediciones de la Korrika y su evolución la hará Edurne Brouard, excoordinadora de Korrika y el artista Juan Gorriti será el encargado de transmitir las emociones que le produce recibir y pasar el testigo, mientras que el escritor Xabier Amuriza tratará sobre la importancia de la canción de la Korrika.

Entre las entrevistas destaca la charla con Andoni Seijo el cual volverá a conducir la furgoneta oficial durante los diez días que dura este evento.

Finalmente, la furgoneta de «Tribuaren Berbak»; llegará al Arenal, donde terminará la carrera, y este emblemático rincón de Bilbo se convertirá en punto de encuentro con Asier Amondo, actual coordinador de Korrika.»Tribuaren Berbak» se emite en ETB-1 esta noche y a partir de las 22.00.