INFO

La Junta de Urrutia aprueba las cuentas del Athletic con más del 80% de apoyo

La Junta Directiva del Athletic que preside Josu Urrutia ha visto aprobadas las cuentas que ha presentado a sus socios compromisarios con un apoyo de más del 80% de los votos emitidos en la Asamblea General Ordinaria celebrada en el Teatro Arriaga de Bilbo.

Intervención de Josu Urrutia ante los compromisarios. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Las cuentas de la campaña anterior 2012-2013 se cerraron con un superávit de 35,6 millones de euros –gracias a la venta de Javi Martínez al Bayern de Múnich–, mientras que el presupuesto para este curso 2013-2014 es de 64 millones y cuenta con déficit previsto de 3 millones.

Las cifras de la temporada 2012-2013 han recibido 465 votos y 77 en contra: es decir, las han apoyado un 82% de los votos emitidos. El presupuesto para este curso ha recibido el refrendo de 459 compromisarios (80,6%) y el rechazo de 77.

Durante su discurso de apertura, Urrutia ha subrayado que el Athletic debe ser «un club de cantera y que funcione con criterios de rigor económico», y ha destacado el «compromiso» como uno de los pilares para su supervivencia.

Ha explicado que los beneficios logrados el pasado curso han permitido, entre otras cosas, «bajar de 34 a 17 millones de euros la deuda neta» de la entidad, y la casi «desaparición de la deudas bancarias». Ha añadido que el presupuesto de la presente temporada refleja un «déficit estructural de 3 millones» por no estar acabado San Mamés y ha avanzado que ese déficit «será coyuntural y solo afectará esta temporada». También ha destacado que en el apartado de gastos se han presupuestado «4,5 millones menos para la primera plantilla».