INFO

Tarta verde roja

Propuesta de menú de Manuela Rodríguez para Año Nuevo: Ensalada Waldorf. Remolacha asada con peras, pistachos y queso de cabra. Pechuga de pavo rellena de arándano rojo con puré de castaña. Tarta verde roja. A continuación, detallamos el postre:



Conny Beyreuther

Ingredientes

Para las fresas maceradas: 400 g de fresas y 50 g de azúcar. Para el bizcocho: cuatro huevos, 200 g de harina, 150 g de mantequilla, 150 g de azúcar, 6 g de levadura química, 2 g de sal y 12 g de té verde molido. Para la crema de queso crema: 225 g de queso crema, 150 g de azúcar, 6 g de fécula de maíz, 2 g de sal, 25 g de leche fresca y un huevo. Para el streussel de leche: 40 g de leche en polvo (1), 40 g de harina, 12 g de fécula de maíz, 25 g de azúcar, 2 g de sal, 55 g de mantequilla fundida, 20 g de leche en polvo (2) y 90 g de chocolate blanco. Para el coulis de frambuesa y pimienta: 500 g de frambuesa, 200 g de azúcar, 20 cl de agua y 6 g de pimienta negra.

Elaboración

Para preparar las fresas maceradas, limpiamos las fresas y troceamos a 1cm x 1cm. Recubrimos con azúcar. Dejamos reposar en un colador con un bol debajo durante dos horas. Para elaborar el bizcocho de té verde y grosellas rojas, precalentamos el horno a 200º. Mezclamos azúcar y mantequilla. Añadimos huevos. Mezclamos harina, levadura y té verde. Unimos la mezcla de azúcar y mantequilla con harina, levadura y té verde. Horneamos 25 minutos y dejamos enfriar en molde. Para preparar la crema de queso crema, precalentamos el horno a 150º. Trabajamos el queso crema en una mezcladora o con un batidor durante dos minutos. Agregamos azúcar. Hacemos una mezcla homogénea con fécula, sal, leche y huevo. Ligamos esta mezcla con la de queso crema y azúcar. Horneamos durante 25 minutos y debe tener una textura untuosa. Para preparar el streussel de leche, precalentamos el horno a 150º. Mezclamos leche en polvo (1), harina, fécula, azúcar y sal en mezcladora o con batidor eléctrico. Agregamos la mantequilla fundida a hilo a velocidad media. Extendemos streussel en una superficie plana y horneamos durante 20 minutos. Enfriamos. Añadimos leche en polvo (2). Fundimos chocolate blanco y recubrimos el streussel. Para preparar el coulis de frambuesa y pimienta, hervimos el agua y el azúcar. Añadimos frambuesas y pimienta, y mezclamos con el almíbar. Volvemos a hervir y enfriamos.

Montaje

Comenzamos con una capa de bizcocho. Recubrimos con coulis de frambuesa y luego, crema de queso crema. Añadimos fresas maceradas y después el streussel de leche. Presionamos ligeramente con la parte de atrás de una cuchara para fijar el streussel y las fresas. Repetimos dos veces más los pasos previos para obtener varias capas. Congelamos antes de comer para fijar las capas.