Arrasate confirma el interés de la Real en el portero argentino Gerónimo Rulli
El entrenador blanquiazul ha mostrado su deseo de volver a contar con Esteban Granero, mientras que ha abierto la puerta a una posible salida del uruguayo Diego Ifrán y del suizo Haris Seferovic, ya que ambos delanteros «lo tendrán difícil» con la llegada del islandés Alfred Finnbogason.
Jagoba Arrasate ha comparecido la víspera del viaje al stage de Holanda, donde la Real afinará su puesta a punto de cara a la primera eliminatoria de la Europa League, cuyo sorteo es este viernes y cuyo partido de ida será el próximo 31 de julio.
Los donostiarras permanecerán concentrados en la localidad de Ermelo hasta el día 26. En este periodod tienen programados tres choques amistosos; este sábado frente al Ajax (14.30), el miércoles 23 ante el Feyenoord (20.00) y el sábado 26 contra el Nimega (20.00).
Arrasate ha repasado la actualidad del equipo y ha mostrado su esperanza de contar en breve con el meta argentino Gerónimo Rulli, 22 años, procedente de Estudiantes de La Plata y que llegaría en calidad de cedido por un año después de que un grupo inversor cercano al Manchester City se haya hecho con la mayor parte de sus derechos.
La operación guarda semejanzas con la estancia de Courtois en el Atlético de Madrid. El meta belga, propiedad del Chelsea, ha cogido experiencia durante tres años a la orilla del Manzanares, en vez de estar en Stamford Bridge a la sombra de Petr Cech. Arrasate ha definido a Rulli como un portero «completo, con proyección y moderno».
El técnico de Berriatua también ha mostrado su esperanza de volver a contar con Esteban Granero. El madrileño, propiedad de un Queens Park Rangers que este año ha vuelto a la Premier, no tuvo fortuna la pasada temporada, ya que se pasó muchos meses en el dique seco debido a una grave lesión. «No es fácil porque depende de tres partes», ha matizado.
La continuidad de Griezmann
Preguntado por la continuidad Antoine Griezmann, actualmente de vacaciones tras jugar el Mundial con la selección francesa, Arrasate ha indicado que no ha hablado con él desde que terminó su participación en Brasil, pero ha subrayado que «los jugadores que quieren quedarse aquí, se han quedado». En los medios no cesan de aparecer ‘novias’ para el de Maçon, las últimas el Mónaco o el Bayern de Munich –aunque prácticamente se ha hablado de todos los clubes poderosos de Europa–, pero oficialmente no hay nada confirmado.
El entrenador de la Real, finalmente, ha dejado la puerta abierta a una posible salida del uruguayo Diego Ifrán y del suizo Haris Seferovic tras la llegada del islandés Alfred Finnbogason ya que, según ha declarado, ambos delanteros saben que «lo tendrán difícil aquí».