INFO

Sare elaborará un documento sobre la vulneración de los derechos de los presos

La red ciudadana Sare elaborará un documento sobre la situación de los presos vascos, que enviará a las instituciones públicas y hará público para concienciar a la sociedad de que se trata de «un grave problema de vulneración de derechos humanos».

Sare ha reunido a diferentes expertos en derechos humanos. (NAIZ)

Miembros de Sare se han reunido este sábado en el Santuario de Estibaliz (Araba) junto a representantes de la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR), Salhaketa, Argituz y otras personas a título personal como el forense Paco Etxeberria, el portavoz de Lokarri, Paul Ríos, el catedrático de la UPV, Iñaki Lasagabaster, y el exconsejero Patxi Ormazábal.

Según ha informado Sare en un comunicado, todos ellos han reflexionado sobre la situación de los presos vascos, la dispersión y los presos gravemente enfermos, entre otros asuntos.

Con las conclusiones extraídas tras esta puesta en común, Sare elaborará un documento que será trasladado a diferentes instituciones públicas y al conjunto de la sociedad.

La conclusión principal de la reflexión de esta jornada es que se debe concienciar a la población «vasca y también la española» de que este no es «un debate ideológico partidista», sino un «grave problema de vulneración de derechos humanos», concluye el comunicado.